Grupo Cosentino inaugura el primer Cosentino City Center en Australia

Sede del Consentino City Center en Sidney
EUROPA PRESS/CONSENTINO
Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado en Australia el primer Cosentino City Center, un nuevo espacio expositivo concebido para estar situado en pleno corazón de las grandes ciudades y que ofrece a consumidores finales, proyectistas, arquitectos, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la amplia gama de productos de la compañía.

El Cosentino City Center no es una tienda convencional sino que es un punto de información, ayuda y atención personalizada tanto al profesional como al cliente final. Este nuevo concepto busca captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial*y la atención integral ofrecida por el personal experto de Cosentino.

Gracias a la importante inversión realizada en cuanto a la digitalización del Cosentino City Center, el visitante podrá interactuar con su proyecto, definirlo, crearlo y divisarlo en formato digital a través de los equipos informáticos que el espacio pone a su disposición. Para ello, tendrá la posibilidad de visualizar previamente todos los productos y marcas de Cosentino y, posteriormente, utilizarlos de forma virtual en la creación o remodelación de su propio proyecto.

El Cosentino City Center se convierte así en un concepto innovador, experiencial, social, digital con el que se obtenga un mayor acercamiento al cliente y responda a las actuales necesidades del mercado.

El primer Cosentino City Center, inaugurado en pleno barrio de Alexandria en Sidney (Australia), cuenta con unas instalaciones de 300 metros cuadrados repartidos entre diferentes salas de exposición y oficinas. En sus espacios se divisan diferentes ambientes de cocina y baño, elaborados en los distintos productos de Cosentino como Silestone, el líder mundial en superficies de cuarzo; ECO, la superficie compuesta en un 75 por ciento de materiales reciclados; o Dekton, el nuevo material creado por Cosentino para revolucionar el mundo de la arquitectura y el diseño.

El acto de inauguración del Cosentino City Center en Sidney contó con la asistencia de más de 200 personas y estuvo presidido por Eduardo Martínez-Cosentino, director comercial del Grupo; y Ginés Navarro, director comercial para Oriente Medio, Asia y Oceanía de Cosentino.

"Queremos que este centro sea un espacio abierto y creativo que ofrezca las mejores soluciones arquitectónicas y muestre toda la belleza y funcionalidad que otorgan nuestros materiales", ha trasladado en un comunicado Eduardo Martínez-Cosentino.

Todo el equipo comercial de Cosentino en Australia también estuvo presente en el evento, encabezado por su director, Gary Isherwood.

La apertura de este primer Cosentino City Center pone de manifiesto el crecimiento de la multinacional española en Australia, un mercado relativamente nuevo para Cosentino y por el que la compañía está apostando firmemente desde 2011. Este nuevo concepto de City Center será instaurado por Cosentino en el corazón de otras grandes ciudades del mundo que aúnen tendencia, diseño y arquitectura.

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.

En la actualidad, distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería, instalaciones propias en 17 de ellos --España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia, Noruega, Portugal, México y Australia--.

La multinacional cuenta con siete fábricas de producción; 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, una plataforma logística inteligente, dos hubs de distribución y más de 70 Cosentino Centers repartidos por todo el mundo. Más del 85 por ciento de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por