El Grupo Hoteles Playa traerá cuatro vuelos semanales desde Alemania a 'Costa de Almería'

 

El Grupo Hoteles Playa traerá cuatro vuelos semanales desde Alemania a 'Costa de Almería'

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Diputación y Grupo Hoteles Playa traerán turistas alemanes a Almería este año.
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2017 13:20:09CET

ALMERÍA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hoteles Playa ha sido el adjudicatario de la convocatoria pública lanzada por la Diputación Provincial para atraer turistas alemanes a 'Costa de Almería'. Esta operativa, que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre, conectará Almería con las ciudades alemanas de Düsseldorf, Münich, Stuttgart y Hamburgo a través de cuatro vuelos semanales, y prevé alcanzar a unos 9.000 viajeros germanos.

La firma del convenio entre la Diputación Provincial y el Grupo Hoteles Playa se ha llevado a cabo este miércoles, y la operativa se pondrá en marcha el 5 de mayo. Se trata del tercer año consecutivo en el que el Servicio Provincial de Turismo lanza una campaña para captar turistas alemanes con el objetivo de recuperar este mercado y convertirlo "en el tercer país emisor de turistas a 'Costa de Almería' después de Reino Unido y Bélgica".

En la rúbrica del convenio han participado el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el director del Grupo Hoteles Playa, Daniel Rossell.

Los puntos fuertes de esta campaña, según ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, son la obligatoriedad de que "los viajeros deberán pernoctar un mínimo de cinco noches" en hoteles del Levante, el Poniente y la capital almeriense; que el touroperador deberá ofrecer "excursiones para que los turistas conozcan también el interior de la provincia, no sólo las zonas de sol y playa"; y que la operativa estará vigente entre mayo y octubre, con la posibilidad de "realizar un estudio para valorar la realización de otra operativa similar en los meses de temporada baja", lo que rompería la estacionalidad del turismo en 'Costa de Almería'.

Con respecto a las dos convocatorias anteriores, la campaña de 2017 con el mercado alemán ha aumentado las conexiones hasta cuatro ciudades del país germano, ya que anteriormente sólo alcanzaba a Düsseldorf y Stuttgart, lo que permitirá aumentar el número de viajeros hasta los 9.000, una cifra que superaría el registro de 2016, cuando llegaron a la provincia 4.000 turistas alemanes a través de esta operativa.

Además, Grupo Hoteles Playa deberá realizar, a partir del 5 de mayo, una campaña online, consistente en "un mailing masivo a 20.000 clientes potenciales", y otra offline, en la que se llegará a "2.000 clientes potenciales", y desarrollar una serie de acciones "puerta a puerta" con 800 agencias de viajes alemanas, para difundir esta operativa.

García ha destacado que el objetivo es consolidar el mercado alemán, con la "buena noticia" de que "'Costa de Almería' ha vuelto a sonar y lo ha hecho como destino de calidad", ya que se trata de un perfil de turista de "poder adquisitivo alto", que suele pernoctar "una media de entre once y doce noches en temporada alta", y viene atraído por "el sol y playa y la oferta complementaria" de la provincia.

Se trata de un mercado de gran interés para el Servicio Provincial de Turismo, que trabaja desde 2011 por recuperar el prestigio perdido, a causa de deudas, impagos e "informalidad" en el pasado con agencias y touroperadores alemanes, que provocaron la desaparición de turistas de origen alemán a la provincia. En los últimos años, se ha recuperado ese atractivo y Alemania es uno de los principales países emisores de turistas hacia 'Costa de Almería'.

Además de recuperar este mercado, la Diputación Provincial también se ha marcado como objetivo para 2017 "alcanzar las cinco millones de pernoctaciones", cifra que "los buenos datos que hemos tenido en las campañas de otoño e invierno" auguran que se podrá conseguir a lo largo del año. El Servicio Provincial de Turismo también quiere que "el aeropuerto siga creciendo al ritmo que lo está haciendo. Ya ha crecido un 33 por ciento y queremos que siga siendo uno de los que más crecen de su categoría en España".

Con respecto al año 2015, "la llegada de turistas internacionales ha superado ya el 50 por ciento de crecimiento" y, en 2017, la Diputación Provincial quiere "superar el millón de viajeros extranjeros" que viajan hasta 'Costa de Almería', a través de operativas como ésta con el mercado alemán, o con el aumento de conexiones aéreas con el norte de Reino Unido.

Daniel Rossell, director del Grupo Hoteles Playa, ha hecho hincapié en la importancia de contar con el apoyo de la Diputación de Almería en una operativa de estas características, que conlleva un "alto riesgo" en cuanto a las conexiones aéreas. El coste estimado de esta operativa, que fletará cuatro vuelos charter semanales, con capacidad para 148 pasajeros en cada avión, ronda "el millón de euros por vuelo", por lo que se espera "ir por encima de los 9.000 pasajeros", duplicando las cifras de 2016 y estirando también el número de pernoctaciones.

Para ello, el Grupo Hoteles Playa también facilitará a los almerienses la visita a las ciudades alemanas incluidas en la operativa, con el objetivo de "llenar los vuelos". En este caso, las conexiones aéreas y los precios de los viajes se pueden consultar en la página web www.vuelodirectoalmeria.com.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha declarado que, la rúbrica de convenios turísticos "son días importantes para la provincia" por el "trabajo y esfuerzo" que realiza la institución provincial para "relanzar el turismo".

Amat ha revelado que, desde 2011, "cuando no viajaban turistas alemanes a Almería, se ha conseguido traer a más de 50.000", lo que supone "creación de puestos de trabajo y estabilidad para los establecimientos hoteleros, así como un impulso a los municipios más pequeños del interior, a los que llegará esta operativa con autobuses cargados de turistas".

Además, el presidente provincial ha destacado el incremento "a pasos agigantados" del turismo nacional en 'Costa de Almería', no sólo en cuanto a ocupación hotelera, sino también "en compra de segunda vivienda. Almería se está convirtiendo en la playa de provincias como Jaén, Granada o Córdoba, lo que significa que la provincia tiene cada vez más fuerza y es más atractiva para el turista, porque lo pasa bien, disfruta y es un destino tranquilo, donde se puede vivir muy a gusto".

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