Hernando (PP) dice que las cuentas servirán para "superar las heridas de la crisis"

Presentación de los PGE en Almería
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2018 20:03:29CET

ALMERÍA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado este martes el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 presentado por el Gobierno, que servirá para "superar las heridas de la crisis" y para "restaurar parte del poder adquisitivo" de los ciudadanos gracias a los "amplios acuerdos con agentes sociales" que se han alcanzado, la mejora de las pensiones y de los salarios de los funcionarios públicos.

En rueda de prensa en Almería, Hernando ha destacado que el presupuesto presentado para este ejercicio obedece "al esfuerzo de los españoles", así como "a las reformas que desde el año 2012" se han dado a través de los gobiernos presididos por Mariano Rajoy, ya que de haber "seguido con las políticas del PSOE" no se habría "podido superar" una crisis que se llevó "3,5 millones de empleos por delante".

Asimismo, ha respaldado las decisiones adoptadas en materia económica durante los últimos años por el Ejecutivo en lugar de haber hecho "caso de Ciudadanos, que decía que lo mejor que podía hacer España era dejarse intervenir", ya que esto habría provocado, a su parecer, una merma en el sistema público de pensiones con reducciones similares a las de Portugal o Grecia, en un 25 y 40 por ciento, respectivamente, según sus cifras.

Hernando ha asegurado que las pensiones "más bajas" van a mejorar "de forma intensa" y hasta "tres veces más" de lo que "decían algunos". "Las vamos a subir tres veces el IPC que cerramos en el año 2017", ha dicho el portavoz popular, quien cree que con estos presupuestos se conseguirá "mejorar las rentas de las familias y "bajar los impuestos después de la gran bajada que ya hicimos en el año 2015 a los salarios más modestos".

El dirigente del PP también ha señalado el compromiso a través de las cuentas de "mejorar el salario de funcionarios en tres años" a través de los acuerdos para equiparar los sueldos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con otros cuerpos de seguridad. "Hemos dispuesto no 500 millones, sino 600 millones para los agentes responsables de nuestra seguridad", ha apostillado.

Asimismo, Hernando ha destacado las "importantes ayudas" a los jóvenes, con 500 millones de euros para garantía juvenil, "importantes dotaciones" para el alquiler de vivienda y "hasta 1.500 millones de euros para becas, que es la mayor dotación para jóvenes becarios", según ha apuntado antes de recordar que también hay partidas para "bajar las tasas universitarias".

Con esto, el portavoz del PP ha saludado unas cuentas para "impulsar la economía, el crecimiento y la modernización" del país también a través de la inversiones previstas en infraestructuras.