Hernando (PP) reclama el apoyo para aprobar los PGE "por el bien" de los pensionistas

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, presenta en Almería los PGE
PP - ARCHIVO
Publicado 13/04/2018 14:04:01CET

ALMERÍA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado este viernes el apoyo de todas las formaciones políticas para sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "por el bien" de los pensionistas, a quienes se les mejorará sus prestaciones "con el triple de lo que la izquierda pedía en sus manifestaciones".

Tras un encuentro con pensionistas y miembros de su partido en Almería, Hernando ha instado a las fuerzas que se "oponen" a la aprobación de las cuentas generales a que "reflexionen" para que los presupuestos se puedan "aprobar en su conjunto" porque "son los presupuestos del empleo, de medio millón de empleos" destinados a "mantener el sistema de pensiones".

En este sentido, se ha dirigido específicamente al PSOE en Andalucía, donde "hay muchos pensionistas", para que los presupuestos puedan entrar en vigor. "No digo que voten que sí al presupuesto, pero que permitan que se puedan aprobar", ha indicado Hernando ante los medios antes de recordar que los ajustes y medidas implantadas por los gobiernos de su partido han permitido "superar las crisis".

Hernando ha detallado que la intención del PP a través de los presupuestos pasa por crear durante el ejercicio de aplicación medio millón de puestos de trabajo que ayuden a mantener el sistema de cotizaciones así como "racionalizar los gastos y mejorar los ingresos", pero "no solo en base a subir los impuestos" y en especial a los mayores, a quienes hasta ahora "lo que se les daba con una mano se les quitaba con la otra".

El portavoz del PP en la Cámara Baja ha señalado que los fondos destinados a pensiones se han incrementado hasta los 144.000 millones de euros frente a los 95.000 millones de 2011, y que para eso se ha tratado de "generar empleo", de modo que anteriormente "por cada pensionista se destruían tres empleos" mientras que "ahora por cada pensionista hay seis trabajadores que encuentran empleo", según ha dicho.

Asimismo, y según ha ahondado, dentro de la estrategia del Gobierno para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas se ha optado por "bajar el IRPF" a quienes cobren las pensiones "más modestas", esto es, "los que están entre 14.000 y 15.000 euros", mientras que otros dejarán de tener retenciones. "Eso es más que la bajada del IPC que algunos pedían", ha comparado.

El portavoz ha asegurado que durante los últimos años, "el PP y el Gobierno de Rajoy han tenido una especial atención" con los pensionistas, ya que "a pesar de la crisis económica, las personas jubiladas no han perdido poder adquisitivo" gracias a los "esfuerzos" realizados para "seguir mejorando las pensiones".

Con ello, ha apuntado el "esfuerzo extraordinario" en los PGE de 2018 destinado a "mejorar las pensiones más bajas y modestas" porque "se ha producido brecha entre las más bajas y las más altas", lo que según ha explicado, se debe a una subida "lineal a todos los tramos" del IPC.