Daños causados por el temporal de viento en La Mojonera
EUROPA PRESS/AYTO DE LA MOJONERA
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 13:01

ALMERÍA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha activado un Plan de Apoyo para Agricultores afectados por el tornado que el pasado día 6 provocó importantes destrozos en varios puntos de la Comarca del Poniente almeriense y muy especialmente en los invernaderos e instalaciones de El Ejido y La Mojonera.

La entidad ha indicado en un comunicado que quiere apoyar de esta manera a los damnificados de un sector, el agrícola, "al que está vinculado desde su fundación hace 140 años en todos sus territorios de actuación".

La finalidad del plan es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas de las zonas afectadas y que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.

El plan contempla líneas de financiación especiales, que incluye préstamos al cero por ciento y comisiones de apertura reducidas, el anticipo de las ayudas institucionales o las indemnizaciones de seguros a las que pudieran tener derecho los afectados para restaurar los daños sufridos, con condiciones también reducidas.

Con estas medidas Ibercaja se solidariza con los agricultores almerienses que han sufrido el tornado en sus explotaciones. Las oficinas de la Entidad en Almería, El Ejido, Mojácar, Garrucha, Carboneras y Vera cuentan con especialistas en el sector agroalimentario preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso.

Según las primeras estimaciones de las autoridades municipales, el temporal de viento dejó daños en 200 hectáreas y 40 hectáreas de invernadero de El Ejido y La Mojonera por importes de 200 y 40 millones de euros, respectivamente.

Leer más acerca de: