Imputadas diez personas en 2018 por denuncia falsa o simular delitos para cobrar la indemnización del seguro en Almería

Agente de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 09/03/2018 13:54:45CET

ALMERÍA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha imputado en 2018 a diez personas por presunta simulación de delito y denuncias falsas, ya que supuestamente denunciaron un robo que o bien no habían sufrido o bien los transformaron en robos con violencia e intimidación para obtener la indemnización correspondiente por parte de las compañías aseguradoras.

En un comunicado, ha explicado que había detectado una gran cantidad de denuncias falsas sobre este tipo de delitos y que fueron sometidas a un análisis exhaustivo para determinar su verosimilitud y discriminar las falsas.

Los denunciantes, tras ser interrogados para un mayor esclarecimiento de los hechos, han manifestado "voluntariamente el haber modificado su versión en el momento de formular la denuncia al objeto de poder cobrar la indemnización por parte de las compañías de seguros".

De las denuncias formuladas y detectadas como falsas, tras la nueva declaración prestada por las víctimas, la Policía Nacional ha determinado finalmente que lo ocurrido realmente eran hurtos al descuido o extravíos.

Finalmente, por los hechos expuestos, la Policía Nacional ha dado cuenta a las entidades aseguradoras, tanto de las que aseguran estos hechos delictivos incluidos en las pólizas de hogar como aquellas otras compañías o empresas que aseguran los robos de teléfonos móviles al objeto de que se personen como perjudicados en los atestados policiales que se tramitan por ser considerados víctimas de faltas o delitos de estafa.