Un incendio descubre un invernadero con más de 700 plantas de marihuana en Instinción (Almería)

Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 14:24

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga el origen de una plantación de marihuana con más de 700 plantas que fueron encontradas después de que ardiera el invernadero en el que se localizaban así como un cortijo anexo en el municipio almeriense de Instinción.

Fuentes de la investigación y de los servicios operativos contra incendios han explicado a Europa Press que fue en la noche del pasado 29 de abril cuando se recibió un aviso ante un posible incendio forestal, pasadas las 22,30 horas, en la zona de Los Llanetes, entre Instinción y el municipio de Íllar.

Así, el Infoca desplazó un vehículo autobomba, una dotación de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente que acabaron con las llamas, que afectó a cerca de una hectárea de matorral. Asimismo, Bomberos del Poniente también acudieron al lugar del siniestro con tres bomberos y un camión bomba para apagar las llamas.

Fueron estos mismos cuerpos y las autoridades locales las que, posteriormente, alertaron a los agentes de la Guardia Civil, ya que el incendio afectó a un cortijo que había sido reformado recientemente a modo de vivienda y a un invernadero en el que se localizó un cultivo de un total de 752 plantas de marihuana de un metro y medio de altura, aproximadamente.

Los investigadores inspeccionaron la zona, de unos 500 metros cuadrados y completamente vallada, en la que se hicieron con algunas pruebas para esclarecer los hechos, si bien no se pudo localizar a los moradores de la vivienda, quienes han sido plenamente identificados.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, con lo que aún no se ha definido si se trata de un fuego que se inició de manera fortuita, por una conducta negligente o si fue provocado intencionadamente. El conato quedó solucionado hacia la medianoche y la investigación continúa abierta.

Leer más acerca de: