Infoca trabaja en extinguir un incendio forestal en Félix (Almería) dificultado por fuerte viento

Incendio en Felix
INFOCA
Actualizado 24/04/2018 9:39:58 CET

ALMERÍA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan desde la medianoche pasada en el control y extinción de un incendio forestal en el término municipal de Felix, en Almería, en concreto en el paraje Barranco de Carcau.

Las tareas de control y extinción de las llamas se están desarrollando en estos momentos por agua y aire. Así, según han informado fuentes del Infoca a Europa Press, actualmente están en la zona 92 bomberos forestales (incluidos dos Bricas), 4 técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, un vehículo autobomba y tres helicópteros, uno de ellos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Las citadas fuentes han advertido que las tareas contra el fuego, que está afectando principalmente a matorral, están siendo especialmente dificultosas por el fuerte viento que sopla desde anoche en la zona, con rachas de hasta 50 kilómetros la hora, así como por la orografía del lugar, en plena Sierra de Gádor.

En este sentido, han precisado que aún desconocen si las llamas han alcanzado el Parque Natural Sierra de Gádor. Al tiempo, barajan la hipótesis de que un rayo sea la causa del incendio después de que en la noche de este pasado lunes se registraran tormentas eléctricas en el entorno, si bien habrá que esperar a los trabajos de la Brigadas de Investigación de Incendios.