Ingresa en un centro de menores un vecino de Purchena (Almería) acusado de dos robos en una misma vivienda

Publicado 29/10/2017 12:57:58CET

PURCHENA (ALMERÍA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Purchena (Almería) identificado como A.C.S. y de 19 años de edad, vecino de la localidad de Purchena (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas llevados a cabo en una misma vivienda, y que tras pasar a disposición judicial ha ingresado en un centro de menores.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, fue el pasado día 25 cuando se produjo el arresto de esta persona, a quien además le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en un centro procedente del Juzgado de Menores de Almería.

Los agentes iniciaron la investigación del hecho el pasado mes de marzo, tras una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil acerca de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad de Purchena, de la que el autor/es, tras forzar la puerta trasera, habían logrado sustraer un equipo de música y un altavoz.

Mientras se investigaba esta sustracción se produjo un nuevo robo con fuerza cometido en julio en la misma vivienda, a la que sus autores habían accedido de la misma forma, y en el que en esta ocasión habían logrado sustraer un jilguero ('Carduelis carduelis') anillado, así como 600 euros en efectivo.

Con los datos obtenidos en ambas inspecciones oculares, los agentes de la Guardia Civil continuaron con la investigación, sumándose a la misma los datos facilitados por la víctima posteriormente, quien informaba de que a primeros del presente mes de octubre había ido a visitar a un familiar suyo, y que en la vivienda de esta persona localizó el equipo de música que le habían sustraído.

Con esta nueva información, los agentes lograron distinguir a la persona que se lo había vendido, logrando llevar a su identificación como A.C.S., así como su posterior detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

De la misma forma, los agentes han llevado a cabo su detención al constarle una orden de búsqueda, detención e ingreso en un centro, procedente del Juzgado de Menores de Almería, motivo por el que este sábado ingresó en el centro de menores Tierras de Oria, según informa el Instituto Armado, que ha entregado las diligencias instruidas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.