Las instituciones manifiestan su "repulsa" por el parricidio machista de Balerma (Almería)

Concentración por el parricidio machista de Balerma
SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado: martes, 24 abril 2018 13:35

ALMERÍA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la instituciones públicas y organizaciones políticas así como del Gobierno de Rumanía se han concentrado este martes durante un minuto de silencio por el asesinato de un niño de nueve años a manos supuestamente de su padre en el núcleo ejidense de Balerma (Almería) en un caso vinculado a la violencia de género después de que la investigación apuntara a que el progenitor habría actuado presuntamente con la intención "de hacer daño a su madre".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de homenaje a las puertas de la Subdelegación de Gobierno, el cónsul de Rumanía, Robert Hellvig, ha condenado el crimen y ha trasladado sus condolencias a la familia, toda vez que ha asegurado que estos actos no son representativos de la comunidad de su país a pesar de que el presunto autor del asesinato sea un compatriota. "Esperamos poder trabajar juntos para que esto no vuelva a pasar en el futuro y todo el mundo esté orgulloso", ha dicho.

El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández Imbernón, quien ha señalado la "enérgica repulsa" del Ejecutivo ante estos hechos, al tiempo que ha señalado la "lucha" de las administraciones públicas para que esta "lacra social" desparezca "en la medida de lo posible a través de las actuaciones de los poderes públicos".

Asimismo, la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha vuelto a lamentar este "terrible hecho" de "terrorismo machista" y ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz tanto a la madre del fallecido como a su hermano de 12 años, toda vez que ha recordado el "momento difícil" que vive la comunidad escolar de Balerma, donde el pequeño asistía a clase.

Fernández, quien ha vuelto a reclamar que se pongan en marcha los mecanismos previstos en el pacto de Estado contra la violencia de género, ha apuntado que desde el IAM se ha activado el protocolo de atención a las víctimas para que sean atendidas con ayuda psicológica en coordinación con el Ayuntamiento de El Ejido. "Tenemos que ser preventivos", ha recordado la delegada a la hora de incidir en las medidas de protección.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), también ha mostrado su "repulsa" por los "lamentables hechos" y ha asegurado que el Consistorio colaborará para que la madre y el hermano de la víctima mortal, "quien tuvo que presenciar parte de los lamentables hechos", reciban ayuda económica y psicológica ante este caso, en el que, según ha precisado, no tenían "constancia de que hubiese antecedentes para luchar contra la lacra de la violencia de género".

Leer más acerca de: