Intervenidas 739 plantas de marihuana y detenidas dos personas que gestionaban el laboratorio

Marihuana Intervenida
EUROPA PRESS/CNP
Actualizado 18/05/2012 14:55:57 CET

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en un inmueble de la localidad almeriense de El Ejido y ha detenido a dos personas, de 29 y 31 años de edad, que gestionaban cuatro invernaderos ubicados en los dormitorios de un inmueble con 739 plantas de marihuana.

Según ha informado la Comisaría en una nota, los arrestados distribuían la droga que cultivaban a pequeños traficantes asentados en la localidad. La operación se inició el pasado mes de abril, cuando mediante informaciones se detalló que el inmueble se utilizaba como laboratorio para el cultivo de marihuana. Concretamente, el estupefaciente intervenido alcanzó los ocho kilos.

En este piso cultivaban, cortaban, secaban y manipulaban la droga, que era distribuida a traficantes de la localidad de El Ejido, para posteriormente ser vendida a consumidores de esta sustancia. Las informaciones recibidas describían como estaban las instalaciones perfectamente equipadas, e incluso aportaron fotografías donde se podía apreciar lo detallado. A partir de estas informaciones los agentes localizaron la vivienda invernadero donde se cultivaba de forma intensiva plantas de cannabis sátiva.

Tras varias semanas de investigación y una vez analizados todos los datos obtenidos y las evidencias suficientes de las actividades ilícitas que se desarrollaban en el interior, el pasado día 15 de mayo, los policías llevaron a cabo las entrada y registro en la vivienda. En la misma se localizaron 636 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente, otras nueve 'plantas madre', de donde obtendrían los esquejes para volver a cultivar y 39 esquejes preparados para ser trasplantados.

Las plantaciones 'indoor' que se encontraban distribuidas en los cuatro dormitorios de la vivienda, disponían de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana como lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, humidificadores, termostatos y medidores de ph.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de El Ejido. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).