Intervenidos 70 kilos de pulpo inmaduro en el puerto pesquero de Almería

Pulpo intervenido
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Publicado 11/04/2018 14:02:10CET

ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo dos actuaciones diferentes dentro del Puerto Pesquero de Almería en las que se ha incautado de 70 kilos de pulpo inmaduro que era transportado en diferentes capazos por distintas personas el pasado 3 de abril.

Las actuaciones se dieron de manera sucesiva cuando los agentes de la Guardia Civil, dentro de sus cometidos por la zona del puerto pesquero, observaron a dos personas guardar en el maletero de un vehículo dos capazos, los cuales parecen contener pescado, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Los agentes inspeccionaron más detenidamente los capazos en los que se comprobó que había 19 kilos de pulpo inmaduro. Instantes después, vieron a otras dos personas con sendos capazos que también llevaban otros 50 kilos de pulpo inmaduro.

Ante esto, los agentes levantaron las correspondientes actas de aprehensión, por supuestas infracciones a la normativa vigente de pesca, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras. Los pulpos fueron entregados en un centro benéfico de Níjar (Almería).