La investigación apunta a que el bebé fue arrojado desde el edificio en el que residía la detenida

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:10

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La investigación de la Policía Nacional de El Ejido (Almería) sobre la detención de una mujer de 24 años acusada de la muerte de su bebé recién nacido, cuyo cadáver ha sido encontrado este miércoles en la calle Maestro José Ruiz del municipio ejidense, apunta a que el cuerpo del pequeño podría haber sido arrojado desde el edificio donde reside su madre.

Según indica la Comisaría en un comunicado, la Policía ha recibido las primeras declaraciones y practica aún las pertinentes gestiones con el objeto de esclarecer todas las circunstancias que hayan podido concurrir en estos hechos mientras que la mujer permanece ingresada en calidad de detenida en el Hospital de Poniente. Así, se sospecha que pudiera haber sido arrojado desde una "determinada altura" a la calle.

Ella, identificada como F.K., de nacionalidad marroquí, acudió al centro sanitario de madrugada por el servicio de urgencias al presentar síntomas evidentes de haber dado luz recientemente, si bien en un principio se negó a aportar información sobre el estado de bebé.

Tras realizar las correspondientes averiguaciones, funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido se personaron en el esta mañana en el domicilio de la mujer y hallaron el cadáver, que se encontraba en una especie de pasillo entre el bloque del domicilio y otro anejo.

La Policía Nacional, que ha arrestado a F.K. como presunta autora de un delito de homicidio, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento a la espera del resultado de la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML). Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cuerpo.