Plantación afectada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 17 enero 2017 14:00

ALMERÍA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el extrabajador de una finca agrícola de El Ejido (Almería) que fue despedido tras 14 años de relación laboral por los destrozos ocasionados con posterioridad a su cese en una plantación de pepinos mini que afectó a 720 plantas, sentido en el que los agentes sopesan que pudiera obrar "por despecho" hacia su jefe.

La investigación desarrollada por agentes del equipo de lucha contra el robo en el campo (ROCA) se inició tras conocer los daños ocasionados entre los días 29 y 30 de diciembre en una explotación agrícola, situada en el Paraje Chozas del Lupión dentro del término municipal de El Ejido (Almería).

Según ha explicado la Comandancia en una nota, en dicha parcela se había plantado una variedad de pepino mini, si bien uno o varios autores desconocidos arrancaron, sin llegar a sustraer, 720 plantas de este fruto.

Entre las pesquisas, los agentes centraron la investigación en un extrabajador de la explotación agraria, que recientemente había sido despedido por el propietario a raíz de una discusión por no llegar a un acuerdo económico por el despido de este trabajador.

Por tal motivo, los agentes se entrevistaron con el trabajador, quien entró en "continuas contradicciones" a la hora de responder a las cuestiones planteadas. Así, tras varias comprobaciones, los investigadores identifican al trabajador como presunto autor de un delito de daños valorados entre 6.000 y 7.000 euros, según la estimación de la victima. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).

Más noticias