Investigan por homicidio imprudente al conductor del turismo accidentado tras dar positivo en alcohol

Actualizado 10/05/2017 12:48:02 CET

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al conductor del turismo que sufrió un accidente de circulación registrado en la tarde del martes en la barriada de Pujaire, en la capital, y en el que murió la acompañante, una mujer de 37 años cuya identidad no ha trascendido.

Un portavoz de la Comandancia de Almería ha indicado a Europa Press que se le investiga, asimismo, por un supuesto delito contra la seguridad vial por efecto de bebidas alcohólicas ya que dio positivo en la prueba que le realizaron los agentes del Destacamento de Tráfico. En concreto, arrojó una tasa de 0,50 y 0,49.

El siniestro se produjo pasadas las 19,15 horas en el kilómetro 6,900 de la AL-3115 que conecta la capital con Cabo de Gata. El vehículo en el que viajaban la fallecida y el conductor investigado, de 38 años, se salió de la vía por la margen derecha y volcó.

Tras la llamada de varios particulares al servicio unificado de emergencias 112, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), bomberos y servicio de mantenimiento de carreteras.

Los efectivos sanitarios del 061 desplazados al lugar confirmaron a su llegada el fallecimiento de la mujer implicada en el siniestro y decidieron la evacuación del herido al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por