IU registrará una pregunta parlamentaria sobre el cierre parcial de La Alcazaba e insta a mantener su horario

La Alcazaba de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 30/01/2013 20:08:06 CET

ALMERÍA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU ha mostrado este miércoles su "desacuerdo" con el cierre parcial durante las tardes de verano del monumento "más representativo de la ciudad de Almería, La Alcazaba", sentido en el que la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza por Almería, Rosalía Martín, ha anunciado que registrará una pregunta en el Parlamento andaluz para interesarse por este asunto.

Martín ha manifestado en una nota de prensa que "no es lógico que este monumento se cierre cuando más gente hay en la provincia, en la época estival". En este sentido, y según sus datos, ha explicado que en el mes de agosto es cuando La Alcazaba "más visitas registra, unas 24.000 el año pasado, de las 155.000 que hubo en todo 2012".

La parlamentaria ha argumentado que desde IU llevan años "defendiendo el patrimonio histórico como un motor sostenible generador de empleo y riqueza" en la provincia, por lo que no entienden "que se pretenda cerrar en verano".

"Somos conscientes de que las medidas de ajuste del PP en el Gobierno nacional fuercen situaciones como ésta, pero la Junta de Andalucía debe buscar la solución para que La Alcazaba y lugares culturales y turísticos como el Museo Arqueológico permanezcan abiertos los meses de verano", ha dicho.

En este sentido, la formación ha indicado que trabajará para conseguir que este monumento pueda ser visitable "como hasta ahora" porque "la ciudad de Almería no puede permitirse darle la espalda a la Alcazaba". En este sentido, "IU se ofrece a trabajar en positivo en la búsqueda de soluciones, ya que el cierre de este monumento tendría un impacto muy negativo sobre la ciudad".