IU tacha de "ridículas" las inversiones para Almería, que sigue en el "olvido histórico"

La coodinadora de IU en Almería, María Jesús Amate
IU
Publicado 04/04/2018 18:38:54CET

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de IU en Almería, María Jesús Amate, ha asegurado este miércoles que las inversiones proyectadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "son ridículas y siguen sin sacar del olvido histórico a esta provincia", ya que "es la más baja de los últimos 15 años", aunque "mejora la cantidad del ejercicio anterior".

Así lo ha explicado en una nota la líder provincial de IU, quien ha señalado que el "PP no saca del olvido a Almería porque sigue sin comunicar esta provincia con el resto del país", ya que ha calificado de "insuficientes" las inversiones para las líneas ferroviarias almerienses que conectan con Granada y Madrid.

"En definitiva, el Partido Popular vuelve a olvidarse de esta provincia. Ni Gabriel Amat ni sus diputados por Almería han demostrado tener peso político en su partido, que gobierna el Estado, para traerse las inversiones que la ciudadanía espera desde hace años. Por muchas medallas que el PP provincial imponga a los ministros del Gobierno, en aras a ganarse favores internos, Amat y los suyos están ya desacreditados para seguir gestionando el futuro de los almerienses", ha opinado.

Con ello, cree que el Ejecutivo "no acaba con problemas tan graves como la necesaria vertebración entre nuestros municipios cuya solución pasa por una inversión en los trenes de cercanías tanto en el Poniente almeriense como en el Bajo Andarax", ha dicho.

Según Amate, "el PP se ha vuelto a olvidar de la Balsa del Sapo, con los problemas que acumula desde hace años y tampoco invierte para mejorar las carreteras nacionales que transcurren por nuestra provincia, como por ejemplo la de Tabernas y Sorbas".

En cuanto a las inversiones en materia cultural, ha indicado las subvenciones solicitadas "que aún no han sido atendidas y que sin embargo son urgentes tales como la del cortijo del Fraile en Níjar" mientras que también ha echado en falta "la Comisaría de Policía para Roquetas de Mar, una dependencia demandada en la zona".

En cuanto a las partidas destinadas a investigación y ciencia, "a pesar de aumentar en términos generales, el Partido Popular vuelve a ignorar dos instalaciones claves en I+D+I en Almería como son el Observatorio de Calar Alto y la Plataforma Solar de Tabernas, necesitadas de inversión pública y de una clara apuesta por parte del Estado".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por