Actualizado: jueves, 1 junio 2017 17:20

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a C.J.F.C., de 30 años, y a un menor de edad, ambos vecino de Matagorda en El Ejido (Almería) por un presunto delito contra la salud pública después de que supuestamente intentaran quedarse con un fardo de 45,6 kilos de hachís que habían encontrado en el espigón de una playa del Poniente almeriense.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo cuando los agentes recibieron un aviso sobre las 17,40 horas ante la aparición de un fardo de droga. Así, una patrulla se dirigió la punto reseñado, donde al llegar vieron a dos personas que corrienda en dirección opuesta a los agentes desde un vehículo estacionado en la playa.

Tras entrevistarse con varios bañistas, los agentes supieron que las personas que habían huido habían sacado previamente un bulto de la playa y lo habían introducido en su coche, que tenía las puertas abiertas. Así, los agentes vieron en el reposapiés trasero del vehículo un bulto cubierto de tela de arpillera.

Con esto, los agentes consiguieron localizar a las dos personas que habían huido y tras entrevistarse con ellas, inspeccionaron el coche en el que encontraron documentación personal del mayor de ellos, un teléfono y un bote con cogollos de marihuana, entre otros efectos.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los sospechosos y se hicieron con el estupefaciente, que con los arrestados, quedó a disposición de un juez de El Ejido.

Más noticias

Leer más acerca de: