Juicio en Almería este miércoles a cinco acusados de secuestrar a un hombre y cargar contra sus liberadores

Publicado 20/02/2018 19:07:47CET

ALMERÍA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles el juicio contra cinco hombres acusados de haber secuestrado a un vecino de El Ejido (Almería) en julio de 2009 e intentar atropellar a los agentes de la Guardia Civil que actuaron para su liberación en el área de servicio de la localidad de La Mojonera.

Durante el juicio, la Fiscalía tiene previsto pedir para los acusados penas de entre siete años y seis meses de prisión y nueve años de cárcel para los acusados, según su presunta participación, por los delitos de detención ilegal, amenazas, atentado, falsificación de documentos y lesiones.

Según la calificación provisional de los hechos, consultada por Europa Press, los acusados se habrían concertado para llevar a cabo el secuestro de la víctima cuando esta salía de su domicilio, momento que aprovecharon para introducirla contra su voluntad en un vehículo de alta gama y conducirla hasta un almacén de La Mojonera.

La víctima, que fue golpeada y amenazada con el secuestro de sus familiares durante el trayecto, fue introducida en el almacén tras haber forzado la entrada y, una vez dentro, amordazada de pies y manos con cinta adhesiva, donde volvió a sufrir los golpes de sus captores especialmente en el rostro, con múltiples contusiones por las que estuvo 20 días impedido.

Pese a todo, la víctima pudo ser liberada por los agentes de la Guardia Civil, quienes a su vez trataron de identificar a los sospechosos cuando huían en dos coches mientras estaban en un área de servicio de La Mojonera.

El fiscal apunta que S.E.K., para quien solicita nueve años de prisión y 15 años y seis meses de alejamiento a un kilómetro de la víctima, era quien conducía el vehículo con el que se intentó arrollar a un agente y que embistió un vehículo policial dispuesto para bloquear la vía, lo que provocó heridas leves en otros dos guardias civiles y daños por casi mil euros. El coche figuraba como sustraído en Italia.

El Ministerio Público pide además de estas penas y los 15 años y seis meses de alejamiento sobre el acusado el pago de una multa de 15 euros diarios durante dos meses a favor de la víctima, para quien se reclama una indemnización conjunta y solidaria de 6.200 euros. Además, a S.E.K. le reclama una multa adicional por la misma cuantía en relación a los daños que sufrieron los agentes embestidos y una indemnización de 420 euros en total para ellos.