Junta afirma que el archivo de la denuncia del Hospital Provincial "demuestra la deslealtad" de la Diputación

Actualizado: martes, 8 abril 2014 17:11

ALMERÍA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha manifestado este martes que el archivo de la denuncia presentada ante Fiscalía por la Diputación Provincial de Almería sobre el estado de conservación del Hospital Provincial "demuestra la deslealtad" con la que, a su juicio, ha actuado la institución provincial y "da la razón a la Junta y viene a decir lo que todos los ciudadanos piensan, que la Diputación es la única responsable del mantenimiento y conservación del Hospital Provincial".

Para Ferrer, "esto es un capítulo más con el que se demuestra que el PP usa la Diputación como sede del partido en lugar de dedicarse a resolver problemas", según ha manifestado en declaraciones a Europa Press, en las que ha criticado la actitud "prepotente" del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García (PP), a la hora de "confrontar" las administraciones".

"Esto es un 'zas' en toda la boca", ha añadido la delegada, quien ha asegurado que no ha recibido "ni una sola llamada" del presidente ni el vicepresidente para "sentarnos a hablar" sobre este asunto. Así, ha reprochado al equipo de gobierno de la Diputación la "falta de diálogo" para abordar el Hospital Provincial así como su intento por "judicializar la vida política" y "quitar importancia a la gestión de las administraciones" con este gesto.

Ferrer ha recordado la inversión realizada por la Junta de Andalucía durante el periodo en el que, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ocuparon las dependencias del Hospital Provincial, que fueron devueltas tras ejecutar el convenio para la construcción de un nuevo CARE en una parte del edificio demolida. "Cuando se ha terminado la cesión el edificio se ha revertido mejor de lo que estaba", ha apuntado.

Así, ha lamentado tener que "salir continuamente al paso de las acusaciones" que se vierten contra la Junta de Andalucía, por lo que ha instado al "diálogo" en lugar de continuar con la "política de confrontación" que, a su parecer, se mantiene desde la Diputación.