La Junta cifra en un 2,8 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por el Sindicato Médico

Actualizado 30/01/2013 12:07:01 CET

ALMERÍA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) para este miércoles en los centros del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, el Distrito Sanitario Almería y el servicio del 061 en Almería ha sido secundada por 24 profesionales de un total de 829 adscritos en el turno de mañana.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación Territorial de Salud, en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, que incluye el hospital del mismo nombre, el Hospital Cruz Roja, el Centro de Especialidades de la Bola Azul y el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón, han sido 14 los profesionales que han secundado la huelga.

En atención primaria, diez de los facultativos que tenían que acudir a su puesto de trabajo han ejercido su derecho a la huelga mientras que en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, la convocatoria no ha sido secundada por trabajador alguno.

Según ha indicado la administración, las primeras horas han transcurrido con "relativa normalidad" y los centros "se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias" que esta convocatoria de huelga puedan provocar para los usuarios.

En esta línea, ha lamentado los "perjuicios" que puedan sufrir los ciudadanos en el día de paro y ha subrayado que el "objeto" de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es una "imposición" del Gobierno central. Los servicios mínimos establecidos para esta jornada suponen en torno a un 20 por ciento de profesionales.