La Junta garantiza la tutela del patrimonio protegido en la Ribera de Algaida (Almería)

Las Salinas de Roquetas de Mar
EUROPA PRESS/UNIDOS POR EL TURANIANA
Publicado 02/02/2018 14:46:36CET

El consejero de Cultura ha recordado en su intervención parlamentaria que el yacimiento arqueológico está declarado BIC desde el año 1991

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en respuesta oral en el Pleno del Parlamento de Andalucía, ha asegurado que la Consejería de Cultura está tutelando el patrimonio protegido en la Ribera de Algaida, en la provincia de Almería.

"La integridad del yacimiento arqueológico está plenamente garantizada", ha señalado Vázquez en repuesta a una pregunta formulada por el Grupo Podemos. La Junta, y en concreto la Consejería de Cultura, vela por el cumplimiento de la Ley de Patrimonio, y "ejerce la tutela" sobre el mismo "como hacemos siempre", ha afirmado el consejero, que también ha recordado que este yacimiento arqueológico está protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1991.

Además, el titular de Cultura ha informado de que el pasado 29 de enero se recibió en la consejería la información solicitada al Ayuntamiento de Roquetas de Mar --municipio al que pertenece el paraje-- y se ha podido comprobar que la innovación aprobada provisionalmente en el Plan General de Ordenación Urbana no afecta a la zona protegida.

Asimismo, la consejería va a colaborar con el ayuntamiento asesorando en los criterios de conservación necesarios para la redacción del Plan especial de protección del yacimiento que contempla el propio PGOU.

Por último, Vázquez ha indicado que la preocupación del Gobierno por la protección del patrimonio es permanente y que, si además del espacio ya protegido hubiese alguna propuesta para ampliarlo, "por supuesto que se estudiaría".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por