Juzgan al acusado de "tocar el culo" a una niña de 11 años en un parking de Almería

Audiencia Provincial de Almería
EUROPA PRESS
Publicado 21/01/2018 10:30:32CET

ALMERÍA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el juicio contra un hombre acusado de "tocar el culo" a una niña de once años en el aparcamiento de un establecimiento de comida rápida de la capital y de agredir a varios agentes de la Policía Nacional durante su detención y posterior estancia en calabozos.

Durante la vista, que tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el fiscal prevé solicitar penas que suman cuatro años y seis meses de prisión para a A.E., al que achaca la presunta comisión de un delito de abuso sexual, un delito de atentado, y de tres delitos de lesiones leves por lo que pide un total de tres meses de multa con una cuota diaria de seis euros.

Según relata el Ministerio Público, en la tarde del pasado 9 de agosto, el acusado se acercó al vehículo en que estaba sentada la menor en el asiento del copiloto, "con la puerta abierta", y le "tocó el culo".

Al darse cuenta su familia, se acercaron el padre y la hermana mayor de edad de la niña para recriminarle su actuación, momento en el que presuntamente A.E. dio a la segunda un "golpe en la cabeza" y al primero, "arañazos en la cara" si bien ambos han renunciado a cualquier indemnización.

Cuando se personaron en el lugar los agentes de la Policía Nacional, supuestamente se opuso "de manera permanente decidida a su detención" y antes de ser introducido en los calabozos, "se abalanzó sobre uno de ellos y le dio un golpe en la cabeza, siendo nuevamente reducido".

La Fiscalía recoge una segunda supuesta agresión a otros dos agentes cuando uno de ellos abrió la puerta de la celda y se introdujo en ella para "entregarle el dinero que se encontraba entre sus pertenencias".

"En ese momento le dio un fuerte empujón, siendo reducido por otros dos agentes pero actuando con gran agresividad". Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público va a solicitar que indemnice a los agentes con cuantías que oscilan entre los 106 y los 150 euros.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por