Juzgan este martes a un joven acusado de herir a otros dos con un cuello de botella en una reyerta

Actualizado 05/07/2011 7:50:08 CET

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un joven que enfrenta una petición fiscal de siete años de cárcel por herir con un cuello de botella a otros dos jóvenes durante una riña en los aparcamientos del recinto ferial del municipio de Vera (Almería) ha quedado aplazado por incomparecencia de uno de los letrados a la sesión prevista para este martes.

El juicio contra Jonathan B.M., que fue aplazado en mayo por incomparecencia de uno de los letrados, se celebra ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial por dos delitos de lesiones, uno de ellos con la agravante de deformidad.

Durante la vista oral se va a enjuiciar también a una de las víctimas, Juan Antonio E.S., por una supuesta falta de lesiones ya que inició la riña con el principal acusado y le golpeó hasta ocasionarle hematomas y excoriaciones.

Según relata el Ministerio Público ambos se encontraban a las 07,00 horas del día 25 de septiembre de 2004 en los aparcamientos del recinto ferial de Vera cuando se enzarzaron en una discusión que derivó en "una mutua y voluntaria agresión" hasta que Jonathan B.M. asió el cuello de una botella rota.

En ese momento uno de los amigos de José Antonio E.S. intentó mediar pero el acusado "no se amedrentó" e hirió a los dos con el trozo de vidrio. El primero sufrió dos heridas inciso-contusas en el cuello y en el hombro izquierdo por la que precisó tratamiento quirúrgico y médico con 20 días de curación.

A la otra víctima le causó una lesión en la mejilla izquierda que le afectó a la zona supraorbital del ojo y por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de la que tardó 22 días en curar. Como secuela le ha quedado, subraya el fiscal, un perjuicio estético visible y permanente por lo que solicita una indemnización de 1.700 euros mientras que para José Antonio E.S., con una cicatriz de nueve centímetros, pide 3.160 euros.

La Fiscalía va a pedir para este una pena de 40 días de multa a razón de doce euros al día por una falta de lesiones sobre Jonathan B.M., para el que interesa una indemnización de 420 euros.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por