A juicio por amenazar con una pistola a su pareja y tirarla por las escaleras

Actualizado 28/01/2015 8:14:17 CET

ALMERÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra un hombre acusado de amenazar a punta de pistola a su pareja en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el domicilio de él, en Balanegra (Berja, Almería), y de empujarla por unas escaleras contra el suelo tras cogerla "fuertemente" por el cuello cuando intentaba escapar.

La víctima, según relata el Ministerio Público, quedó tendida boca abajo "con la mitad del cuerpo sobre la escalera y la otra mitad sobre la acera", momento en el que, mientras escuchaba presuntamente como el procesado le decía "te voy a matar, a ti y a toda tu familia", aprovechó para "arrastrarse hasta su coche" y huir presa de un "fuerte estado de pánico".

L.J.G.V., de 34 años, se sentará en el banquillo ante el tribunal de la Sección Tercera y enfrenta a dos delitos de amenazas graves por los que el fiscal interesa penas de dos años de cárcel por cada uno de ellos, y a otros seis años de prisión por un supuesto delito de lesiones agravadas ya que la mujer sufrió la pérdida de una pieza dental a consecuencia de la agresión y numerosos hematomas por los que tardó en curar 20 días.

El escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que el acusado y la víctima iniciaron una discusión en el domicilio de él en la mañana del 3 de febrero de 2014 y que, en el transcurso de esta, sacó un "arma corta con el mango envuelto en cinta aislante blanca" y le apuntó en la frente al tiempo que le decía "tú no me vas a joder la vida, te voy a matar".

Tras esto, que hizo con "ánimo de amedrentarla y causarle lógico temor y desasosiego", ella intentó quitarle el arma al tiempo que le espetaba "¿qué haces?, estás loco" pero no pudo, por lo que L.J.G.V. le propinó presuntamente un "fuerte golpe, la empujó por las escaleras y empezó a darle patadas mientras continuaba apuntándole con la pistola y diciéndole "me estás jodiendo y ahora vas a sufrir".

La víctima, aprovechando que él se había dado la vuelta para manipular el arma, intentó escapar pero el acusado la habría cogido "fuertemente del cuello del jersey" y la habría vuelto a golpear desoyendo como ella le decía "me estas ahogando, me estás ahogando".

La mujer cayó al suelo "boca abajo, quedando tendida en el suelo con la mitad del cuerpo en la escalera y la otra mitad en la acera" tras lo que consiguió "arrastrarse e introducirse en su coche" mientras escuchaba decir a L.J.G.V. expresiones como "es mejor que te vayas, pero que vayas arreglá" o "¿Qué crees, qué no te voy a matar? Espera y veras. Empezando por ti y a toda tu familia".

La Fiscalía, que aplica la agravante de parentesco, va a solicitar, asimismo, en la vista oral señalada para enero en la Audiencia Provincial de Almería que no pueda acercarse a su excompañera sentimental a menos de 500 metros durante ocho años y el pago de 3.100 euros por daños morales ya que desarrolló un cuadro importante de ansiedad por el que precisó tratamiento psiquiátrico, a lo que hay que sumar el valor de la reposición mediante implante de la pieza dentaria que perdió.