En libertad el acusado de causar un accidente en la A-7 en Almería al circular ebrio 30 kilómetros en sentido inverso

Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Aguadulce y Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:44:13CET

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado libertad con la obligación de comparecer ante requerimiento al investigado por haber causado un accidente de tráfico con un herido grave en la autovía A-7, en el término municipal de Viator (Almería), al haber accedido a la misma en sentido contrario en estado ebrio.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el investigado, identificado como A.A.G., está investigado por un delito de conducción temeraria y otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a tenor de estos hechos, ante los que, según la investigación policial, se habría desplazado unos 30 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Mediterráneo.

En concreto, según han explicado fuentes de la Comandancia a Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 1,10 horas del pasado lunes en el punto kilométrico 450 sentido Barcelona de la A-7, donde se produjo el choque después de que el investigado penetrara en la autovía en sentido contrario, dirección Málaga.

En consecuencia, se produjo un choque frontolateral en el que se vieron implicados dos turismos, cuyos conductores tuvieron que ser evacuados al Hospital Torrecárdenas de Almería. El conductor que circulaba en sentido correcto ha resultado herido de gravedad, mientras que el que iba en sentido contrario, quien dio positivo a las pruebas de alcoholemia, resultó con heridas leves.

Las pesquisas continúan abiertas para determinar en qué punto concreto el investigado entró en sentido contrario en la autovía, aunque los investigadores estiman que pudo recorrer unos 30 kilómetros en dirección contraria, según avanza 'Diario de Almería'. La causa será remitida al Decanato para su reparto.