Lidl inaugura un nuevo supermercado en la Rambla de Belén de Almería

Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 17:18

ALMERÍA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena Lidl ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado en Almería en un espacio de 1.300 metros cuadrados en la Rambla de Belén, tras un inversión cercana a los 2,5 millones de euros y en el que trabajarán unas 35 personas, para lo que se han efectuado 15 nuevas contrataciones.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acudido a inaugurar este nuevo espacio comercial en el barrio de Los Ángeles donde ha destacado "la apuesta de Lidl por nuestra ciudad, en términos de desarrollo económico y de creación de empleo", según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.

Fernández-Pacheco ha subrayado igualmente "las facilidades que plantea el Ayuntamiento, en términos de oportunidad, a toda aquella empresa que quiera invertir en esta ciudad y crear futuro". El director de Lidl, Felipe Ruiz, se ha congratulado "de la expectación que ha congregado en el primer día la apertura de esta nueva superficie que viene a corroborar la apuesta que la firma hace por establecerse en esta ciudad y ganar mercado ofreciendo al público productos de máxima calidad a los mejores precios".

El nuevo supermercado Lidl en Almería dispone de una sala de ventas con cerca de 1.300 metros cuadrados, con cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.

Para poder realizar sus compras, los clientes que visiten la tienda contarán con 90 plazas de aparcamiento y un amplio horario comercial comprendido entre las 9,00 y las 21,30 horas, de lunes a sábado.

La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

En 2015 Lidl compró más de 30 millones de kilos de fruta y verdura cultivados en Almería. Éstos son comercializados no sólo en las más de 535 tiendas de Lidl en España sino que también son exportados a algunos de los 26 países europeos en los que la marca está presente.

Leer más acerca de: