Buscan una patera en Alborán tras trasladar a Almería a 51 rescatados de otra embarcación

Inmigrantes rescatados en una patera. Diciembre 2017
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Actualizado 23/01/2018 7:48:34 CET

ALMERÍA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 51 inmigrantes rescatados por el SAR Mastelero en la tarde de este lunes han llegado en buen estado de salud al Puerto de Almería, si bien aún continúan las labores de búsqueda de una segunda patera por aguas del mar de Alborán, según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo.

Así, las mismas fuentes han indicado que ha sido sobre las 22,30 horas cuando han llegado a puerto las 51 personas, entre ellas cinco mujeres, después de que fueran rescatadas de la patera que ocupaban a 33 millas al este de la isla de Alborán. La búsqueda de una segunda infraembarcación prosigue tras haber dado aviso de su salida desde el norte de Marruecos desde una organización no gubernamental.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue a las 9,22 horas de este lunes cuando se recibió el primer aviso de un cooperante avisando de la salida de una primera patera, mientras que posteriormente se advirtió de la de una segunda, con 47 personas.

El operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo para la búsqueda y localización de estas pateras, coordinado desde su centro en Almería, ha incluido la participación del helicóptero Helimer 207, y las embarcaciones Salvamar Hamal y SAR Mastelero, que ha procedido al rescate a las 17,15 horas de los 51 ocupantes de la primera neumática, después de que fuera avistada por el buque Valpas del Frontex, que también ha movilizado al avión Cóndor IV.