Marín (Cs): Susana Díaz "no tiene excusa" para adelanto electoral con presupuestos "aprobados"

Marín, en rueda de prensa en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 13:27:42 CET

ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, ha considerado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no tiene excusa ninguna" para provocar una adelanto electoral ya que los presupuestos aprobados para 2018 en la comunidad "garantizan la estabilidad".

"No tiene ningún motivo para adelantar elecciones y no le va a servir la estrategia que siguió con IULV-CA en 2015", ha advertido Marín, quien ha reivindicado las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio como los que "más recursos" van a destinar a "sanidad, educación o empleo".

En declaraciones a los periodistas en Almería este jueves, antes de presidir una reunión del comité provincial, ha señalado que los andaluces "no entenderían" una decisión de Díaz en este sentido "a no ser que ponga en marcha su calculadora electoral y no piense en sus intereses".

Al hilo de esto, ha insistido en que espera de lo que resta de legislatura andaluza "estabilidad" y que se ejecuten los presupuestos que está previsto se aprueben en torno al 30 de noviembre "porque nosotros siempre cumplimos lo que acordamos".

"Esperamos que se ejecuten, teniendo en cuenta las principales cuestiones que se han plasmado con sello naranja porque, además de la inversión, es una realidad que va a haber menos presión fiscal y más justicia social con el alivio importante de haber conseguido más recursos a través de la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones", ha remarcado para concluir que "ante esto, no hay ningún motivo para que la fecha electoral no sea en los tres primeros meses de 2019".