Más de 22.700 documentos registrados en 2015 en Oficinas Periféricas de Gestión Municipal

 

Más de 22.700 documentos registrados en 2015 en Oficinas Periféricas de Gestión Municipal

Visita del alcalde de Almería a la oficina de Gestión Municipal de La Cañada
EUROPA PRESS/AYTO ALMERÍA
Actualizado 21/02/2016 10:48:49 CET

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las seis oficinas de gestión municipal ubicadas en los barrios de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín, en Almería capital, registraron un total de 22.741 documentos durante el año 2015 y expendieron 48.273 volantes de empadronamiento, al margen de otros trámites, como la expedición de tasas y recibos, consultas de los datos tributarios, altas, bajas y modificaciones en el padrón municipal de habitantes, así como cualquier tipo de información que no se puede cuantificar.

A juicio del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, esto refleja "el importantísimo servicio que prestan a los ciudadanos y la gran labor que desempeñan los 14 trabajadores municipales acercando el Ayuntamiento a los vecinos".

Según ha informado el Consistorio en una nota, durante una visita a las instalaciones de las tres primeras junto a la concejala de Recursos Humanos, Lola de Haro, Fernández-Pacheco ha podido comprobar personalmente la importancia de que la gestión municipal llegue a los barrios, ya que en las oficinas periféricas se realizan tareas de atención al público relativas a registro de todo tipo de escritos, gestión del padrón de habitantes y de tributos, entre otras funciones.

Los documentos generados en todas estas oficinas se hacen llegar diariamente a la oficina del Registro General, mediante un servicio de valija, donde se clasifican y se distribuyen a todas las áreas del Ayuntamiento.
"Almería tiene un término municipal muy extenso, y es importante que el Ayuntamiento esté cerca de los vecinos y que éstos lo sientan como tal, independientemente del barrio en el que vivan, y, sobre todo, que perciban su utilidad", ha señalado el primer edil.

Los datos más significativos y que se pueden cuantificar, en relación al volumen de trabajo de las oficinas visitadas, revelan que la oficina de Cabo de Gata registró durante el año pasado 439 documentos y expendió 1.027 volantes de empadronamiento.

Por su parte, la Oficina Periférica de El Alquián, que comparte edificio con las asociaciones de vecinos de la zona y la Junta de Distrito, ha registrado en 2015 un total de 1.873 documentos y expendió 3.709 volantes de empadronamiento, mientras en la de La Cañada, ubicada en un edificio municipal construido en 2011 y que está compartido con la Agrupación Musical San Indalecio, registró el año pasado 2.876 documentos y el número de volantes de empadronamiento expedidos alcanzó los 5.087.

La Unidad de Registro y Atención Ciudadana está compuesta por una oficina de Registro General más seis oficinas de gestión descentralizada repartidas por distintos barrios de la ciudad; en concreto, a las tres mencionadas se suman las existentes en Nueva Andalucía, que registró el año pasado un total de 8.496 documentos y 21.394 volantes de empadronamiento; la de Ciudad Jardín, con 5.107 documentos registrados y 8.528 volantes de empadronamiento expedidos, y Los Ángeles, con un número de documentos registrados que alcanza los 3.950, y 8.528 los volantes de empadronamiento expedidos.

La creación de las oficinas periféricas se remonta al año 2001. A lo largo de ese año abrieron de forma paulatina las seis oficinas actuales, que se mantienen en su ubicación original, excepto las de La Cañada y Los Ángeles, que se situaban en locales arrendados y a día de hoy se encuentran en edificios municipales, al igual que el resto.

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