Más de 55.000 firmas en una petición ciudadana que solicita ayuda para encontrar al niño desaparecido en Níjar (Almería)

Petición ciudadana
EUROPA PRESS
Actualizado 03/03/2018 18:51:36 CET

NÍJAR (ALMERÍA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 55.000 firmas se han adherido a una petición ciudadana que solicita ayuda en la búsqueda del niño Gabriel Cruz, de ocho años, al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar.

Asimismo, esta petición, publicada en 'Change.org' y consultada por Europa Press, solicita la colaboración del Ejército en la búsqueda del niño, así como también "revisar las cámaras de las autovías".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería ha puesto dos autobuses a disposición de los voluntarios en la búsqueda del niño Gabriel Cruz, según ha anunciado el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, desde su cuenta de Facebook, donde explica que ha dado instrucciones para que el Ayuntamiento ponga dos autobuses a disposición de los voluntarios que quieran sumarse a la búsqueda de Gabriel.

AUTOBUSES PARA LOS VOLUNTARIOS

El alcalde ha precisado que, en coordinación con la Guardia Civil, que dirige el dispositivo, los autobuses iban a salir a las 14,00 horas de este sábado desde la puerta del Colegio La Salle y regresarán a las 18,00 horas.

Asimismo, el domingo saldrán otros dos autobuses a las 7,00 horas para regresar también a las 18,00 horas, y sumarse así a la búsqueda del pequeño que tiene lugar en la zona de Las Hortichuelas de Níjar.

"Todos confiamos en el buen trabajo de la Guardia Civil y de los voluntarios para que se acabe esta pesadilla y Gabriel vuelva con su familia pronto", ha comentado Fernández-Pacheco.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por