Medio Ambiente descarta por el momento intervenir en Sierra de Gádor por la presencia de un felino negro

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:45

ALMERÍA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería ha descartado, por el momento, intervenir en Sierra de Gádor después de que un videoaficionado captara el pasado fin de semana la imagen de lo que podría ser un felino de color negro y de grandes dimensiones en un paraje ubicado en Celín, en el municipio de Dalías (Almería).

Desde Medio Ambiente ha indicado a Europa Press que han rechazado montar por ahora algún tipo de dispositivo tal y como se conformó el pasado año cuando un animal de características similares, según los testimonios, fue avistado en el parque periurbano de Castala, en el municipio vecino de Berja, animal que nunca llegó a encontrarse.

El vídeo, difundido a través de las redes sociales, permite adivinar la presencia de un felino de un tamaño aproximado a un metro que, tras permanecer inmóvil durante un tiempo, inicia una rápida huída a través de un barranco hasta perderse en la maleza. El documento ha sido puesto en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil.

En este sentido, desde la Comandancia han indicado a Europa Press que han tenido constancia de la grabación, si bien los agentes del Seprona descartan en un principio que el animal pueda ser una pantera y se declinan más por un 'gato clavo', especie típica de la zona de La Alpujarra parecida al gato montés y que habría sufrido algún tipo de "mutación" para llegar a tener un pelaje oscuro.

La supuesta presencia de una fiera obligó el pasado año al cierre del parque periurbano de Castala, en la localidad vecina de Berja, donde incluso el alcalde del municipio, Antonio Torres, aseguró haber visto el animal. En este sentido, el regidor ha afirmado que el felino grabado en esta ocasión se corresponde con el que él vio hace un año.

Leer más acerca de: