El mercado británico confirma su predilección por 'Costa de Almería' en la WTM de Londres

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

El mercado británico confirma su predilección por 'Costa de Almería' en la WTM de Londres

La nueva imagen de Roquetas de Mar se ha presentado en la 'World Travel Market'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 10/11/2016 17:28:07CET

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado británico ha confirmado su predilección por el destino 'Costa de Almería' después de que el Servicio Provincial de Turismo haya cerrado una intensa y exitosa semana de trabajo en la Feria 'World Travel Market de Londres'

En un comunicado, la Diputación ha anunciado que el evento ha superado con creces las expectativas con las que el Servicio Provincial de Turismo viajaba a Londres, lo que pone de manifiesto la preferencia que desde este mercado tienen por la oferta turística de 'Costa de Almería'.

La 'World Travel Market' es un evento de gran importancia y proyección a nivel internacional, para el que la Diputación ha aglutinado bajo la marca 'Costa de Almería' la oferta turística la provincia, junto a una representación de empresas e instituciones encabezada por los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, OC Hoteles, ATH Hoteles, Gest Tourism y Hoteles Playa.

La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido, además de intensa, fructífera, ya que se han celebrado reuniones con algunos de los touroperadores de mayor peso de Reino Unido, y se han mantenido encuentros con las principales empresas y portales de gestión de viajes online, blogs y agentes de viaje de toda Europa.

Entre ellos, cabe destacar los encuentros mantenidos con los principales touroperadores del mercado como Thomas Cook, con los que ya se está trabajando para continuar la conexión entre ambos mercados de cara al 2017 con unas expectativas de crecimiento fijadas por encima de un 30 por ciento.

Por su parte, Monarch Airlines, aerolínea que mantiene un vuelo directo entre Manchester y Almería durante todo el año, ha comunicado a la Diputación Provincial, en la reunión mantenida durante la feria, su intención de continuar con esta conexión y mantener las cifras de pasajeros que en la actualidad se sitúan en los 50.000.

Otro de los grandes acuerdos que se prorrogarán el año próximo es el que la Diputación de Almería mantiene con el touroperador Jet2Air, con el que ya ha confirmado la conexión de la provincia con el norte de Inglaterra, en concreto Manchester, Leeds, Edimburgo, Newcastle y el aeropuerto de East Midlands.

Con esto se lograría que el destino 'Costa de Almería' tuviese conexión tanto con la zona norte como la sur de Reino Unido que, además, al igual que ha sucedido con la actual campaña en vigor existente entre el touroperador y la Diputación Provincial, vendrá reforzada con un ambicioso plan de comercialización que promocionará la provincia en todo el territorio anglosajón.

Del mismo modo, se han mantenido encuentros con TUI UK, que satisfechos de los resultados que están obteniendo en la provincia, cifran el crecimiento para el año próximo entre un 18 y un 20 por ciento. Además, TUI Netherlands mantendrá, vía Transavia, su conexión con la provincia, con la estimación fijada en torno a los 3.000 pasajeros.

Aprovechando el tirón internacional de la feria londinense, la Diputación ha mantenido encuentros con touroperadores como Rainbow Tours, interesado en comercializar la oferta turística almeriense en Polonia, y con Novaturas, con quienes ya se han hecho contactos y campañas de trabajo previa en el mercado lituano y que quiere ampliar de cara al próximo año.

El último encuentro mantenido por la Diputación en la 'World Travel Market' ha sido con 'Minube', que vuelve a apostar por el destino 'Costa de Almería' y con los que realizará la primera gran campaña de 'Big Data'.

En este sentido, cabe destacar que la hoja de ruta entre la institución almeriense y la comunidad viajera es tan fluida y fructífera que en encuentros comerciales que 'Minube' ha mantenido con otros destinos como Girona o Huelva pone como ejemplo la buena marcha y acogida que han tenido todas y cada una de las iniciativas desarrolladas con la marca 'Costa de Almería'.

Una participación más que fructífera que ha logrado "impulsar por encima de nuestras expectativas nuestro destino en uno de los mercados más importantes, si no el más importante, para la provincia como es el británico al tiempo que por su dimensión internacional, hemos podido tener una primera toma de contacto con otros destinos de fuera de Europa", ha destacado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García.

García ha explicado que también se "hemos renovado nuestra proyección con algunos de los portales, comunidades viajeras y agencias de viaje online más importantes del mundo, con los que vamos a llevar la marca 'Costa de Almería' a la primera línea de promoción internacional. Está claro que tenemos por delante un gran trabajo pero también estamos recogiendo los frutos de la gran apuesta que desde esta Diputación se ha hecho por poner a nuestra provincia a la vanguardia del sector y hacer realidad esa frase que no nos cansamos de decir, Almería está de moda".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies