Mesa del Ferrocarril de Almería exige 600 millones al año para el AVE e inicia movilizaciones

Rueda de prensa de la mesa del ferrocarril de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 14:20

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería considera que ha llegado el "momento oportuno" de volver a salir a la calle y de "reivindicar" la llegada de la alta velocidad a la provincia, así como mejoras en la línea convencional. Por este motivo, han previsto un calendario de movilizaciones que comenzará el día 28 con una jornada lúdico reivindicativa en la capital.

Según han explicado este lunes en rueda de prensa, para que la alta velocidad sea una realidad palpable en la provincia "habría que pensar en una inversión de 600 millones de euros al año". "Ya no valen más excusas y es el momento en que la provincia empiece a recibir el presupuesto necesario" para llevarlo a cabo, ha trasladado el portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada.

Durante el primer año de vida de este organismo, al que se han adherido hasta la fecha 50 colectivos, se ha mostrado "la cara amable" de la mesa pero, subrayan, que "desgraciadamente" si "no hay reivindicaciones, no hay toma de decisiones" y han adelantado que la mesa está "pendiente" de reunirse con las de Granada y Jaén para llevar a cabo "manifestaciones conjuntas" que serían ya en Madrid.

De momento, en la provincia, además de la jornada reivindicativa del 28 tienen previsto celebrar un café informativo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno los días 8 y 29 de noviembre. También acudirán el día 23 del próximo mes a Pulpí para informar sobre las obras de la alta velocidad que unen este municipio con el de Cuevas y que marchan con retraso.

La Mesa del Ferrocarril ha editado dípticos informativos que distribuirá en sus actos por la provincia y confía en contar con la participación ciudadana. "El apoyo de la sociedad es fundamental", han incidido y sentencian que "nos jugamos el futuro de la provincia".

Las reuniones entre miembros de la Mesa y representantes institucionales han sido "constantes" aunque "no estemos nada satisfechos con los resultados", ha matizado Tejada, quien recuerda que la mesa "ha venido para quedarse".

La que se aproxima "tiene que ser la Legislatura del AVE para Almería" y ha considerado que pese al apoyo político mostrado en los diferentes encuentros desarrollados durante este año "los hechos hay que plasmarlos en asignaciones presupuestarias" y confían en que el Gobierno central lo lleve a la práctica.

Leer más acerca de: