Una mesa técnica a finales de abril para abordar la situación de El Patio en Almería

Contador
Apuntalamiento de El Patio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 11/04/2018 18:57:29CET

ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía ha acordado este miércoles constituir una mesa de trabajo, que se reunirá a finales de mes, en la que abordar posibles soluciones a la situación del inmueble de 'El Patio', en Pescadería, que tuvo que ser desalojado en enero del pasado año debido a un derrumbe parcial que desveló problemas estructurales.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Consistorio almeriense, Miguel Ángel Castellón (PP), ha agradecido al delegado de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, su "predisposición" a "encontrar una solución" respecto de la situación de las viviendas ubicadas junto a la Avenida del Mar.

En una nota, el responsable municipal de urbanismo se ha mostrado "satisfecho" ante el hecho de que la Junta de Andalucía "se haya sumado a la propuesta de constituir una mesa de trabajo a nivel técnico que permita estudiar la situación y qué tipo de soluciones se puede dar a un problema urbanístico complejo, que requiere la colaboración de todas las administraciones".

"Entiendo que esa mesa debe ser el germen de esa colaboración que demandan los propios vecinos y que, en el caso de las determinaciones que se puedan tomar, se haga de manera consensuada, coordinada y con el objetivo común de ayudar a las personas que allí habitan en el marco de la legalidad, que es lo que nos obliga a las administraciones", ha dicho Castellón.

Por su parte, Martínez ha agradecido también el grado de colaboración del Ayuntamiento en la solución de los problemas de vivienda y urbanísticos que en estos barrios se producen y ha abogado por "buscar también soluciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, a través del convenio que suscribirán Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento".

ANTONIO VICO

El Ayuntamiento ha recibido además las calificaciones ambientales de dos inmuebles, los números 33 y 35, de la calle Antonio Vico para su demolición en el marco de las actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo como parte de las obras de urbanización de la calle Pósito, pendientes también de este paso para su próxima licitación.

En el marco de la Comisión de Seguimiento del PERI de San Cristóbal y de las Áreas de Rehabilitación de los Barrios de El Puche y La Chanca, Castellón ha saludado el "nuevo paso que se ha dado para poder licitar las obras de urbanización de la calle Pósito, a la espera de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización".

Este caso refiere a la entrega de las calificaciones del bloque de vivienda de tres plantas afectado por la ordenación del Plan Especial en sus viales y que, dentro de la ejecución del proyecto de ampliación de la calle Pósito será objeto de demolición.

Castellón ha recordado la inversión que, a nivel municipal, se realizará en esta actuación, 1,1 millones de euros, encaminada "a mejorar la conexión viaria sobre esta parte de la ciudad, dentro una actuación conjunta sin precedentes en el entorno de La Alcazaba y San Cristóbal".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por