Meteorología prevé avisos por fenómenos costeros con vientos de hasta 70 kilómetros por hora

Temporal en La Antilla
EUROPA PRESS
Publicado 05/03/2018 13:14:57CET

ALMERÍA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fenómenos costeros con vientos de componente oeste de fuerza ocho en el litoral de Almería mientras tiene activo el aviso nivel amarillo por el mismo motivo para las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga, con vientos del oeste y suroeste de fuerza siete hasta las 21,00 horas.

Según ha indicado el servicio de emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el aviso naranja en Almería se prevé a partir de las 18,00 horas de este lunes y a lo largo de la noche hasta las 4,00 horas de la madrugada. Tanto en Almería como en Granada, el fenómeno persistirá ya con menos intensidad, con fuerza siete, hasta el martes a las 12,00 horas.

Se esperan también vientos en tierra de entre 70 y 80 kilómetros por hora para todas las provincias andaluzas, con aviso amarillo, durante todo el día. En cuanto a las lluvias, también se establecerá nivel amarillo para las comarcas del Estrecho y Grazalema en la provincia de Cádiz, así como para Sol y Guadalhorce en Málaga desde las 12.00 hasta las 16.00 horas de hoy.

Dichas precipitaciones serán en forma de nevada para las zonas de Cazorla y Segura en Jaén, donde se espera que se acumulen unos cinco centímetros de nieve en 24 horas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por