Miles de personas y más de 20.000 claveles protagonizan la Batalla de las Flores en Almería

Batalla de las Flores en la capital
AYTO DE ALMERÍA
Publicado 20/08/2018 23:14:32CET

ALMERÍA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Almería ha acogido este lunes la Batalla de Flores que ha tenido como protagonistas a miles de almerienses y turistas que le esperaban así los 20.000 claveles que han sido lanzados durante el recorrido.

La comitiva ha recuperado elementos de las fiestas patronales, como son los gigantes y cabezudos, junto con claveles blancos y rojos, las carrozas con motivos infantiles y la música de la Banda Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, durante el itinerario se han lanzado 20.000 claveles en una batalla "llena de color, sabor y buen ambiente" desde once carrozas donde se paseaban algunos de los personales infantiles más populares.

La animación ha correspondido a los cinco grupos que participan en el XXV Festival Internacional de Folclore. Durante este paseo han cantado, animado con su música y exhibido los bailes tradicionales de sus lugares de origen, concretamente de Paraguay, Senegal, Armenia, y por parte de España, Ávila y el Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar y el 'Fandanguillo de Almería'.

La música, muy presente en la actual edición de '#AlmeríaenFeri'a, también ha llegado con un grupo de sones y bailes tropicales, y el derroche de simpatía de la Charanga de la Feria. El itinerario ha comenzado en la Avenida Pablo Iglesia, Obispo Orberá, y ha seguido por la Rambla, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por