Moreno augura que Pedro Sánchez tendrá que afrontar más "crisis de gobierno"

Juanma Moreno, durante su intervención
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 12:35:01CET

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha augurado este jueves que el presidente español, Pedro Sánchez, tendrá que afrontar más "crisis de gobierno" de manera que la que ha supuesto la salida de Maxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte no será la única.

Moreno se ha pronunciado así durante su intervención en el coloquio posterior a la conferencia que ha impartido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR.

En su opinión, lo ocurrido con Huerta pone de manifiesto que Pedro Sánchez ha hecho un Gobierno de "manera improvisada, pensando más de cara a la galería y en cómo utilizar el Gobierno para su propia campaña electoral". "Ha cogido el poder para hacer una gran campaña electoral", según ha indicado Moreno, quien está convencido de que se van a ver "pocas reformas y sí política de muchos gestos y de cara a la galería".

Por ello, ha indicado que tiene la impresión de que la crisis de gobierno que ha supuesto el relevo en Cultura y Deporte no va a ser la única que se va a ver de aquí a que Pedro Sánchez convoque las elecciones generales en un año o año y medio.

Juanma Moreno ha manifestado que con Mariano Rajoy hemos tenido un "gran presidente" en España al que la "política ventajista y aprovechategui de Pedro Sánchez y sus socios radicales y secesionistas" han llevado a un final "precipitado e injusto".

"Pero la historia corrige a la historia y no pasará mucho tiempo antes de que muchos que ahora minusvaloran e incluso menosprecia su trabajo y los resultados de su Presidencia, reconozcan en Mariano Rajoy al auténtico hombre de estado con mayúsculas que ha significado para los españoles", ha indicado Moreno.

Ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un "muestrario de inseguridades, cuya orientación depende de gente de tan poco fiar como los sececionistas de Puigdemont, los filoetarras de Bildu o los radicales de Iglesias", y donde los ministros "duran una semana" o donde la ministra de Hacienda tiene como objetivo "subir los impuestos".

Se ha mostrado convencido de que este Gobierno no le puede proporcionar "ninguna seguridad a España y Andalucía".