Moreno se compromete a ser el "mejor aliado" de Almería si es presidente de la Junta

Juanma Moreno, durante su intervención
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 11:08:49CET

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha comprometido este jueves a que será el "mejor aliado" de Almería si es presidente de la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, porque actualmente es la provincia "más olvidada" para el Gobierno autonómico del PSOE.

Moreno se ha pronunciado así durante la presentación que ha realizado del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con motivo de su conferencia en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR.

El dirigente popular ha indicado que Fernández-Pacheco tiene "la voluntad de servicio público en Almería en su ADN" y ha renovado el compromiso del PP con esta gran ciudad y ha impreso en su gestión una imagen de modernidad e innovación. Ha señalado que está demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, de manera más participativa, donde los almerienses son protagonistas activos de la vida municipal.

Moreno ha resaltado que detrás del trabajo cotidiano del alcalde, el día a día de la ciudad, hay un proyecto ambicioso con el objetivo irrenunciable de que Almería se consolide como una de las grandes ciudades del sur de Europa y del Mediterráneo.

Ha resaltado que con Fernández-Pacheco y el PP, Almería tiene por delante un futuro ilusionante "y de ninguna manera puede caducar en once meses", cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales. Se ha mostrado convencido de que los almerienses seguirán apostando por Ramón Fernández-Pacheco como alcalde en esos comicios.

Para Moreno, Almería cuenta con el alcalde idóneo para alcanzar esos grandes objetivos, pero sólo le falta un buen aliado en el Gobierno andaluz. Ha garantizado que si es presidente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas, "Almería tendrá en el Gobierno andaluz y en él como presidente a su mejor y mayor aliado". "Un aliado de verdad y no un lastre como ha habido hasta ahora", ha apuntado.

Ha lamentado que Almería sea hoy la provincia "más alejada" del Palacio de San Telmo, porque es la "más olvidada" por el Gobierno del PSOE.

Moreno no sólo se ha referido al PSOE, sino también a Ciudadanos, aunque sin mencionarlo, al señalar que ese partido, que llegó a la política andaluza prometiendo nuevo modos e ideas y que se presentó como el adalid de la regeneración, tres años después, se ha revelado como el "cómplice ideal de esas políticas antiguas y caducas del socialismo andaluz". "No dice nada y si escucha algo que no debe mira siempre para otro lado", ha apuntado.

Ha señalado que ese "olvido sistemático" del PSOE y de su socio ha podido generar entre los almerienses un "lógico desapego hacia nuestra instituciones autonómicas".

Moreno también ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy alcanzó el compromiso de que en menos de cinco años llegara la alta velocidad a Almería, y por ello se licitaron hace pocas semanas varios tramos y se dejó todo preparado para que otros tramos se licitaran de manera inmediata. Ha confiado en que el nuevo Gobierno central cumpla este compromiso.

Por su parte, Fernández-Pacheco también ha dedicado unas palabras a Moreno, al que ha calificado como su "amigo" y "próximo presidente de la Junta de Andalucía". En su opinión, Moreno es, para Andalucía, "la garantía cierta de un proyecto de futuro mejor para todos los andaluces y la percepción de un giro en la historia de nuestra comunidad que va mucho más allá de la simple alternativa de poder".

Para el alcalde, el futuro de Andalucía exige con urgencia una transformación profunda a nivel político, a nivel económico y a nivel social. Ha añadido que cada vez somos más los que entendemos que Andalucía debe ser capaz de despegarse de algunas inercias que la lastran y que debe ser una comunidad capaz de creer en los retos.

Se trata, a su juicio, de salir de la zona de "falso confort que viene creando el discurso oficial de las cosas en Andalucía y que sea capaz de asumir riesgos, una Andalucía que ponga en valor la actitud y que abandone el conformismo".

"Esa Andalucía es la que representa hoy el proyecto que lidera Juanma Moreno y que es la esperanza real de millones de andaluces que quieren más para Andalucía, porque saben que puede crecer más, puede sumar más y puede ser, en definitiva, mejor".

Ha indicado que, personalmente, se siente muy identificado con el modo de hacer y de decir las cosas de Juanma Moreno, y se ha mostrado seguro de que dentro de poco, "quizás menos de lo que nadie supone ahora, los andaluces vamos a tener a un presidente a la altura del verdadero horizonte de proyección que tiene Andalucía".

"Juanma sabe lo que necesita Andalucía y por eso su cambio se traducirá en crecimiento", ha dicho Fernández-Pacheco, quien ha agradecido al líder del PP-A el "especial cariño" que siempre ha demostrado con Almería.