Moreno cree que el "lío interno" no deja al PSOE "tiempo para reflexionar" y critica "el no y no" al Gobierno

Moreno, en su acto con NNGG Andalucía en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 19:53:22 CET

ALMERÍA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que el PSOE está "instalado en la confrontación y en su lío interno", lo que sólo le permite decir "no y no a todo" y ha defendido como "muy sensata" la reforma fiscal aprobada por el Gobierno que los socialistas, a su juicio, "van a tener que reconocer".

"Sea bueno o malo, el PSOE sólo piensa en oponerse y lo ha hecho sin reflexión porque están ocupados con el lío tremendo que tienen en el partido, que no sabemos si es federal o republicano, monárquico o medio pensionista, así que esperemos que pronto ponga orden", ha asegurado.

En un encuentro en Almería con miembros de Nuevas Generaciones en Andalucía, que le han interpelado durante más de una hora sobre distintos temas, ha señalado que la reforma fiscal ha sido "gravemente" criticada por el PSOE, lo que, a su juicio, demuestra "su falta de coherencia y sentido de Estado, lo que le va a pasar factura electoralmente".

Moreno ha afirmado que la medida responde a las políticas del PP, que traen "progreso", frente a las políticas del PSOE, que traen "paro y frustración" y ha remarcado que sube los impuestos "no a los más ricos, ni a las grandes fortunas como dicen los socialistas sino a las rentas medias y bajas, a los que menos ingresos tienen". "A los que más dificultades tienen, a ellos se les ha hecho la rebaja", ha apuntillado.

Ha insistido en la sensatez de la norma, "una vez se ha recuperado los ingresos" y ha apuntado que "cuando hay que enderezar el rumbo en cualquier administración, el ciudadano siempre apela a la capacidad de gestión y eficiencia del PP".

"Han sido dos años de sacrificio, con reformas audaces que han conseguido que España sea una de las naciones de Europa con más capacidad de creación de empleo, fiable y con un desarrollo económico creciente", ha subrayado.

En cuanto a su impacto en Andalucía, ha dicho que supone una rebaja para el 56 por ciento de los que tributan, la mayoría jóvenes y pensionistas hasta alcanzar el 90 por ciento, por lo que, a su juicio, significa que "todos esos jóvenes no tendrán que hacer ese esfuerzo de su bolsillo para tributar".

"Pensamos en las personas más vulnerables, en que los ciudadanos tengan más recursos para consumir e invertir, y se genere así más dinamismo económico. Eso lo va tener que reconocer el PSOE aunque esté instalado en la confrontación y en el lío interno que no les deja tiempo para reflexionar y solo les permite decir no y no", ha concluido.