Moreno insiste en una “lista de integración” para el congreso del PP: “Sería oportuno y sensato”

Juanma Moreno (PP-A) durante una visita al Parque de Cabo de Gata
PP-A
Actualizado 16/07/2018 14:36:19 CET

NÍJAR (ALMERÍA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido este lunes en que sería "positivo" que los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, alcancen un acuerdo para presentar al congreso extraordinario, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, una "lista de integración". A su juicio esto sería lo "oportuno y sensato".

El declaraciones a los medios en Níjar (Almería), Moreno ha manifestado que desde Andalucía se afronta el congreso del PP con "la ilusión de un proceso de renovación" por "renovar, mejorar y avanzar hacia un futuro mejora para" el proyecto político del PP y para "servir al conjunto de los españoles".

Asimismo, ha dejado claro que es de los que cree que "sería positivo" que se diera una "lista de integración" donde "cupiese todo el mundo" y "todo el mundo quedara encajado". Según ha dicho, esto serviría para "hacer una lista ganadora". "En el PP no sobra nadie y necesitamos que todo ese talento que hay en las distintas candidaturas queden integradas y tengamos una candidatura fuerza y ganadora", ha dicho.

Por último, ha indicado que una candidatura unitaria "es lo que quiere la mayoría de los militantes del PP" y sería algo "aplaudido ampliamente" en el congreso.

Preguntado por la viabilidad de que se acuerde una lista antes de la fecha de la elección, Moreno ha dicho que "no es su decisión" pero ha reiterado a los candidatos la petición de que se pongan de acuerdo para formar una lista conjunta.