Hernando, junto a Moreno, en un acto en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:43

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de la Junta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de hacer un uso "absolutamente fraudulento y bochornoso" del gobierno de "todos los andaluces" para hacer campaña "a favor" de su partido y le ha instado a que se "ponga a trabajar en soluciones reales y concretas", abandonando "las promesas que, una vez pase el 26 de junio, volverán al cajón de su despacho".

Durante su intervención tras mantener una reunión con representantes del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Moreno ha criticado lo que, a su juicio, es una "tomadura de pelo" de la presidenta del Ejecutivo andaluz, a quien ha pedido que actúe con "sensatez y coherencia", ya que, según ha remarcado, "afortunadamente ya nadie se cree las eternas promesas del PSOE".

Entre lo que ha tildado de "inundación de promesas electorales en el marco de un espectáculo bochornoso que se está dando en los últimos 15 días", ha aludido a la medida anunciada el martes por el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, con respecto a los autónomos.

"Sale, aprovechando el consejo de gobierno de la Junta, prometiendo más de 300 millones para todos los autónomos, eso sí --ha matizado-- sin hablar con los autónomos, sin hablarlo con el resto de fuerzas políticas, sin que el parlamento andaluz tenga conocimiento y sin fecha ni concreción alguna, como siempre".

Moreno ha reprochado, asimismo, a Díaz que haya dejado "un año desesperados" a los padres y madres de los alumnos de los centro educativos afectados por el problema del amianto en la comunidad y que "hoy, de buenas a primeras, nos diga que en 15 días va a buscar una solución".

"Nos está diciendo que ya tengo el anuncio pero que, después del 26 de junio, me vuelvo a olvidar del problema como de muchas promesas electorales que, una vez más, tras los comicios volverán al cajón del despacho de la presidenta de la Junta como las hechas a los funcionarios y las 35 horas o la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones, ", ha indicado.

Moreno se ha mostrado convencido de que, "afortunadamente, ya nadie se cree las eternas promesas del PSOE" porque, en ese caso, "podríamos hablar de autovías sin terminar, de hospitales sin terminar, de colegios sin terminar, o de promesas que vienen de Chaves y Griñán".

"Pedimos a Díaz sensatez y coherencia y que, de una vez por todas, deje de utilizar instrumentos que son de todos los andaluces, el gobierno de todos los andaluces para hacer campaña a favor del PSOE, y que se ponga a trabajar en soluciones reales y concretas", ha apuntillado.

Mención especial ha hecho al anuncio de acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos sobre el impuesto de donaciones y sucesiones porque, según ha remarcado, se trata "de una nueva tomadura de pelo a los ciudadanos andaluces". "Es una promesa más que saca Díaz porque lo único que funciona en su gobierno es la promesa que solo hace en campaña electoral y con la que nos inunda", ha dicho.

En esta línea, el líder del PP-A ha asegurado que "no tiene sentido" que presentará para la "toma en consideración" del Parlamento andaluz un proyecto de ley al respecto para que los partidos se posicionasen y que "en plena campaña salgan con este supuesto acuerdo desde el PSOE".

"Es lo único que sabemos porque no ha concreción ninguna y, según lo que ha trascendido, seguiríamos siendo la tercera comunidad de España que más paga", ha lamentado para advertir de que el PP-A seguirá en "batalla política" por igualar con madrileños y gallegos "porque los andaluces no queremos ser menos".