El presidete del PP-A, Juanma Moreno, revisa una planta de calabacín
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 14:04

EL EJIDO (ALMERÍA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a que pida "aclaraciones" al secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ante las "graves" irregularidades detectadas por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) en los procedimientos de contratación para la adjudicación de obras seguidos por la comunidad de regantes Las Marismas del Guadalquivir durante el periodo en el que él fue secretario general de Regadíos en el Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la zona de invernaderos dañados por el granizo en San Agustín, en El Ejido (Almería), el líder de los populares andaluces ha pedido a la presidenta que "no vuelva a esconderse" y reclame a un "responsable político de máximo nivel" explicaciones ante la información apuntada por la OLAF, que observa "indicios de fraude, desviación y mordida".

"Estamos ante un caso más, el enésimo, en el que hay irregularidades, sospechas de corrupción que precisamente concierne al PSOE en Andalucía y a la Junta", ha manifestado Moreno, para quien "lo mínimo" que debería hacer la presidenta es "pedir explicaciones a su secretario general de los socialistas de Almería".

En la misma línea se ha expresado el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quien ha asegurado que Sánchez Teruel está "perdido" ante este asunto y solo aparece "cuando tiene que acusar y pedir responsabilidad a personas del PP".

Así, ha criticado que en días atrás, el dirigente socialista "movilizara a todo su partido para pedir la dimisión" de Amat a tenor de su imputación en el caso de La Fabriquilla, en el que se investiga la concesión de una licencia para la edificación de diez viviendas de lujo en Roquetas de Mar; y que ahora esté "perdido" y no esté "explicando" el uso dado a los fondos europeos en este caso.

"Tendrá que decir algo, tendrá que dar alguna explicación, porque estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes", ha defendido Amat, quien ha insistido en que el momento de otorgar la licencia para la construcción de viviendas contaba "con todos los informes técnicos favorables" mientras que, en el caso de Teruel, "no tenía los informes". "Le pido a Sánchez Teruel que dé explicaciones a la provincia de Almería como él me las ha pedido a mí", ha apostillado.

Leer más acerca de: