Moreno (PP-A) pide a Díaz que "deje de deshojar la margarita" y "gobierne de una vez" para evitar "inestabilidad"

El presidente del PP-A, Juan Moreno, en una cooperativa de cítricos
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 13:17

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que "deje de deshojar la margarita sobre si convoca elecciones autonómicas en primavera o no las convoca" y "gobierne de una vez por todas" en Andalucía, ya que con esta situación está "mandando un mensaje de inestabilidad política que se traduce en inestabilidad económica".

En declaraciones a los periodistas tras visitar una cooperativa en Huércal-Overa, Moreno ha calificado de "lamentable" la situación de "enorme irresponsabilidad" que, a su juicio, se produce desde hace varios días en Andalucía, que "no necesita nuevos parones administrativos" especialmente cuando, según ha considerado, emanan de la "pura ambición personal" de la presidenta, que tiene la Comunidad autónoma "paralizada".

"No tiene ningún sentido con los problemas económicos que hay que, en un periodo corto de tiempo, en apenas dos meses, podamos tener dos elecciones, porque eso cuesta millones de euros al conjunto de los contribuyentes y porque paraliza la Administración autonómica", ha manifestado el líder del PP-A.

Con esto, ha tachado de "disparate" que la también secretaria general del PSOE-A "juegue" de manera "caprichosa" con "los intereses del conjunto de los ciudadanos andaluces" puesto que, según ha apreciado, "no está preocupada ni por Andalucía ni por los andaluces" sino que lo está "única y exclusivamente" por "dar el salto a Madrid y quitarle el puesto al señor Pedro Sánchez"; una cuestión que para él es de "enorme irresponsabilidad".

De esta forma, se ha dirigido públicamente a la presidenta del Ejecutivo autonómico a la que ha pedido "altura de miras" y "sentido de Estado" para que "deje de jugar con los intereses" de una Comunidad que figura como la región europea "con más paro de todas las regiones de Europa" a la que además se suman "problemas en sanidad y educación". "Si quiere convocar que lo diga ya", ha reiterado antes de reprocharle a Díaz su "profundo egoísmo" y el "espectáculo bochornoso" dado desde la Junta.

EL PP, "EN DISPOSICIÓN DE GANAR"

En cuanto a que finalmente pueda producirse un adelanto electoral, Moreno ha asegurado que en el PP-A están "preparados". "Estamos en disposición de ganar las elecciones, somos la primera fuerza de Andalucía, somos el partido que ganamos las elecciones hace tres años y, por tanto, estamos en disposición de seguir ganando las próximas elecciones", ha declarado.

Preguntado específicamente por los resultados de algunas encuestas que situarían a su formación por debajo del PSOE en intención de voto, Moreno ha asegurado que las encuestas "dicen que estamos en un empate técnico", por lo que su partido va a "trabajar de aquí a cuando sean las elecciones para conseguir una mayoría de andaluces que apoyen la opción de cambio y de Gobierno que representa el PP".

En cuanto al grado de conocimiento sobre su figura por parte del electorado, el candidato del PP-A ha recordado que lleva diez meses al frente de la formación en la región, pese a lo cual, las últimas encuestas de las que dispone le dan "un grado de conocimiento de entre 58 y 60 por ciento de los andaluces", una puntuación que, según ha estimado, se eleva en diez puntos durante la campaña. "Es un conocimiento más que suficiente para tener garantías de poder ganar unas elecciones", según su análisis.

En cualquier caso, el dirigente 'popular' ha incidido en que los ciudadanos andaluces "quieren otra forma de gobernar" y un "cambio en las actitudes y contenido del Gobierno de la Junta", por lo que "cada día que pasa ese espíritu de cambio va impregnando a más y más andaluces".

Leer más acerca de: