Moreno, seguro de que el PP-A "se notará" ante el proceso de renovación que afrontará el PP con el congreso nacional

Juanma Moreno, este jueves
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 12:07:04CET

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este jueves de que el peso que tienen los populares andaluces en el conjunto del Partido Popular "se notará" ante el proceso de renovación que afrontará la formación con el congreso nacional que se celebrará en julio a raíz de la marcha de Mariano Rajoy como presidente.

Moreno se ha pronunciado así durante su intervención en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR.

Para Moreno, sin duda, estamos ante el momento de una renovación en el PP, una tarea que también nos reclama y exige la propia sociedad. "Cualquier proceso de renovación tiene que ir de la mano de la capacidad, del talento, de la entrega y de la generosidad", ha indicado Moreno.

Ante este proceso, ha señalado que el PP-A es la organización territorial con más afiliados de España y que eso "se notará", desde nuestra "misión desde el sur en ese gran proyecto común y compartido que tenemos en el Partido Popular".

Para Moreno, el PP tiene que afrontar una importante renovación que va más allá de las personas, ya que también tiene que afectar a las ideas y a la manera de actuar. Ha indicado que hay que seguir haciendo un esfuerzo para adaptarnos a las exigencias de la sociedad.

"Yo quiero un partido ganador, renovado, y centrado", según ha sentenciado el presidente del PP-A, quien ha considerado que todos tenemos que hacer un esfuerzo para poner en el congreso nacional lo mejor de nosotros mismos con mucha generosidad para no truncar algo fundamental, que el PP es "la columna vertebral" de España.

Ha insistido en que tienen la obligación de hacer un congreso plural y pensando en el interés general de España y de nuestro partido.

Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha indicado que a Mariano Rajoy le honra el "acto de responsabilidad" que libremente ha adoptado de cerrar una etapa en el PP, ha señalado que, sin duda, ahora hay que afrontar una nueva etapa "ilusionante", en la que hay que hacer cambios que lleven a nuevos mensajes y a liderazgos renovados, teniendo siempre claro que el PP es el partido más importante de España.

Ha señalado que el congreso nacional tiene que servir tanto para renovar el liderazgo como para que el partido salga más fuerte y, sobre todo, unido. Fernández-Pacheco ha manifestado que él no sabe si habrá una o varias candidaturas, pero que lo que le preocupa realmente es cómo salga el partido del congreso y tiene que salir "unido".

En su opinión, es objetivamente bueno para España que se necesita un PP "fuerte, renovado, ilusionado e ilusionante".

"Un partido que seguirá trabajando por los almerienses tal como siempre ha hecho y que va a seguir manteniendo su compromiso diario con la sociedad de la que sale y a la que sirve", según ha indicado el alcalde, para quien el "giro inesperado de los acontecimientos puede haber llenado el camino de incertidumbre y dudas".

"Naturalmente que soy consciente de todas esas dificultades, pero soy aún más consciente de nuestras oportunidades", según ha expresado Fernández-Pacheco, para quien creer "que las cosas pueden solucionarse no es confiar en el optimismo, es creer en el talento".