Las mujeres de Níjar protagonizan la campaña promocional del municipio en Fitur

Níjar ha presentado en Fitur 2018 el documental 'Mujeres de tierra y agua'.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/01/2018 21:35:08 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de Níjar (Almería) han sido las protagonistas de la campaña promocional del municipio en esta trigésimo octava edición de Fitur, donde se ha presentado el documental 'Mujeres de tierra y agua', que muestra el día a día de sus vecinas con el objetivo de asociar a la promoción turística los valores humanos del municipio.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid este miércoles, en un acto celebrado en el stand de 'Costa de Almería, en el que le han acompañado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el delegado territorial de Turismo, Alfredo Valdivia.

Alexis Pineda ha destacado que "Níjar es un municipio que no necesita presentación", ya que es mundialmente conocido por albergar gran parte del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Aún así, el Ayuntamiento ha elaborado "un Plan Turístico consensuado, que tiene en cuenta que somos un territorio geoparque para preservar sus características esenciales y lograr un modelo de turismo sostenible" al que "le podremos dar forma con el apoyo de todas las administraciones".

La apuesta de Níjar para lograr un turismo sostenible y desestacionalizado son "las exposiciones y los eventos permanentes, como la tercera edición de 'Rodalquilarte', una exposición al aire libre en esta localidad que se mantiene activa durante tres meses".

Además, se ha elaborado un cortometraje documental, 'Mujeres de agua y tierra', en el que "se busca la sostenibilidad del medio ambiente y también de la cultura del parque a través de la vida y la aportación de algunas de nuestras vecinas. Es un trabajo audiovisual que nos enseña la otra cara del turismo, a nuestros propios ciudadanos, sus costumbres, tradiciones e idiosincrasia, al tiempo que se proyectan imágenes de nuestro entorno, desde la Balsa de Huebro hasta nuestras magníficas playas".