Óscar Gil gana un exigente 43º Rally Costa de Almería, con 30 abandonos

Entrega de premios del 43 Rallye Costa de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La "dureza" de la prueba, por el trazado y el efecto del calor sobre los motores, ha sido la nota dominante del 43º Rallye Costa de Almería, lo que ha llevado a 30 abandonos y que, a la "pericia" del conductor, haya que añadir el mantenimiento del vehículo para obtener la victoria en esta cita, en la que se ha impuesto Óscar Gil Gambero.

Así lo detallan desde el Ayuntamiento almeriense, que en una nota explica que Óscar Gil Gambero ha contado con Manuel Causse del Río como copiloto en un coche 'Opel Adam R2'. Segundo ha quedado Carlos Rodríguez González y Alicia Rodríguez Benítez, con un 'Peugeot 206 XS', mientras que el tercer lugar ha sido para el gran campeón almeriense José Antonio Aznar Sánchez, que tuvo problemas mecánicos el primer día y ha realizado una espectacular remontada para colocarse en el tercer cajón del podio. Su copiloto es José Crisanto Galán de la Fuente, con un 'Porche 911 GT3 Rallye'.

La entrega de premios de esta prestigiosa prueba del Campeonato de Andalucía, celebrada en la Avenida Federico García Lorca de Almería, ha contado, entre otras autoridades, con el concejal de Deportes de la capital, Juan José Segura, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez.

El presidente del Club del Automóvil de Almería, José Collado, afirma que "esta edición ha sido un poco más dura que las anteriores, lo que ha provocado muchos abandonos, por salidas de pista y problemas mecánicos por el calor. Por eso, comenzaron 49 coches y han terminado 19. Pero aficionados y participantes han respondido y están muy satisfechos".

El vencedor, Óscar Gil, ha asegurado que "Almería siempre se ha caracterizado por ser un rallye exigente, y la organización ha trabajado a la perfección, excelente. La clave ha sido que tengo un coche con un gran mantenimiento, y he sabido estar arriba y aprovechar la oportunidad. Estoy muy contento".

El Rallye Costa de Almería, además del aspecto deportivo, supone un impulso a la promoción de la ciudad y provincia almeriense. Cada año, en el Rallye participan una media de 50 pilotos que se desplazan hasta la provincia acompañados de equipo técnico que unido a los seguidores suponen unas 20.000 personas. "Un impacto económico muy importante para la provincia que deja huella en alojamientos y establecimientos de restauración de toda la geografía almeriense", según valoran desde el Consistorio de la capital.

El rallye se ha desarrollado en dos días, con un "intenso" sábado saliendo desde la avenida Federico García Lorca de Almería, junto a la sede del Club del Automóvil de Almería, con pruebas vespertinas y nocturnas en la zona de los Filabres y con un "espectacular" y festivo parque de trabajo en la noche del sábado al domingo.

Este domingo, las pruebas se han llevado a cabo en los términos municipales de Vícar, Enix y Alhama de Almería y con salida y llegada a la avenida Federico García Lorca de Almería, donde se han entregado los premios pasadas las 14,00 horas.