Piden 20 años de cárcel para el hombre acusado de degollar a una joven rusa en Almerimar

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:26

El procesado, conocido como 'El Lotero', será enjuiciado por un tribunal de jurado a finales de junio

ALMERÍA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvador O.R., el hombre de 65 años que degolló presuntamente en 2007 a una joven de 22 años y origen ruso en su domicilio de la urbanización de Almerimar, en El Ejido (Almería), se enfrentará a una petición fiscal de 20 años de prisión durante la vista oral que está previsto se celebre a finales de junio ante un tribunal de jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Público considera al procesado autor de un delito de asesinato tipificado en los artículos 138 y 139.1 del Código Penal e interesa, además de la pena de cárcel, que se le condene al pago de indemnizaciones de 40.000 y 70.000 euros a la abuela y al hermano menor de la edad de N.U., respectivamente, residentes en su país natal y a quienes mantenía con sus ingresos.

El escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que Salvador O.R., conocido en el municipio como 'El Lotero', había quedado con la víctima en la madrugada en la que supuestamente cometió el crimen en el club Cotton Club de El Ejido. Una vez llegó al local donde N.U. trabajaba, la invitó a una copa y "le entregó 150 euros para pasar la noche con él en su domicilio y mantener relaciones sexuales" al término de su jornada laboral.

Ambos salieron del club pasadas las 05,00 horas y se montaron junto con otras dos compañeras de trabajo en el turismo del procesado, quien acerco a las amigas hasta sus respectivas casas. Cuando llegaron a la vivienda en la que residía el presunto asesino, ubicada en la calle Conde de Barcelona de la urbanización de Almerimar, "se pusieron cómodos y estuvieron tomando unas copas".

Salvador O.R., según subraya la fiscal, aprovechó que ella se había quedado adormilada y desnuda en el dormitorio para coger un cuchillo de "hoja especialmente ancha" y seccionar con "transversalmente de izquierda a derecha y desde atrás" el cuello de la joven, quien en ningún momento se pudo defender ya que no esperaba ningún ataque. A continuación, al quedar la victima "tirada de rodillas en el suelo y con el cuerpo hacía adelante", le clavó de nuevo el arma en la región lumbar.

El presunto asesino actuó --ahonda-- con "contundencia y precisión al propinar ambos golpes, especialmente idóneos" para causarle la muerte a N.U., cuyo cadáver dejó "abandonado" en el interior del inmueble, "completamente cerrado", para emprender la huida no sin antes "limpiar las manchas de sangre de su cuerpo y llevarse consigo sus efectos personales y el cuchillo" con el que la apuñaló.

Salvador O.R. cogió su turismo y puso rumbo a la capital almeriense donde estuvo "deambulando y pensando qué hacer" para no ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Era finalmente detenido 15 días después por agentes de la Policía Nacional cuando regresaba a la provincia tras un periplo por diferentes puntos de la geografía peninsular. Antes, el 6 de noviembre, se había encontrado el cuerpo de N.U. cuya desaparición habían denunciado sus compañeras apenas 24 horas después del crimen.

La vista oral, a la que están citados un total de 32 testigos y once peritos, está señalada para el día 18 de junio y se prolongará hasta el 2 de julio. En el juicio con tribunal de jurado están personadas como acusación particular la Plataforma Estatal de organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución y la asociación de mujeres juristas de Almería.