Piden en Almería 14 años a un hombre acusado de apuñalar a otro para robarle unos fardos de hachís

Publicado 10/12/2017 11:38:35CET

ALMERÍA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar 14 años y medio de prisión para un hombre acusado de asestar varias puñaladas a otro individuo con el fin de robarle unos fardos de hachís que iba a transportar en su coche y con los que quería cobrarse una supuesta deuda que la víctima tenía con él, sentido en el que había sido amenazada en varias ocasiones.

El fiscal interesa en su escrito provisional de conclusiones nueve años por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros tres años y seis meses por un delito de robo con violencia sin consumar de los que también acusa a otras tres personas a las que señala como colaboradores del principal acusado y para los que reclama, a cada uno, 12 años y medio de cárcel.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos tuvieron lugar el 16 de noviembre de 2012 cuando los cuatro acusados, concertados previamente, acudieron a Málaga con el "claro ánimo de ilícito enriquecimiento" de sustraer a la víctima unos fardos de hachís que esa noche transportaría en su vehículo hasta Almería.

Así, los acusados se habrían desplazado hasta la puerta de la casa de la víctima y se habrían quedado en el interior del coche vigilando a la espera de que esta saliera para iniciar el transporte. Poco después, vieron llegar el vehículo que iba conducido por la mujer de la víctima y, en cuyo interior, también iba el hijo menor de la pareja.

De esta forma, los procesados habrían cubierto sus rostros con un pasamontañas y habrían asaltado a las víctimas mientras que el principal acusado llevaba consigo "un cuchillo de grandes dimensiones". Tras una "discusión violenta" en la que no llegaron a apoderarse de ningún efecto, el principal acusado sacó "por la fuerza" a la víctima del coche y le asestó "varias puñaladas" en el tórax antes de darse a la fuga sin el hachís, de acuerdo con el relato de la Fiscalía.

El hombre necesitó 30 días para recuperarse de sus heridas, de los que 15 estuvo incapacitado para sus labores habituales. El fiscal señala además que tanto antes como después de estos hechos, la víctima ha recibido "expresiones atentatorias" contra él por parte del acusado a través de terceras personas con concretadas.

Además de las penas privativas de libertad, el Ministerio Público reclama una orden de alejamiento para el principal acusado de 500 metros durante 20 años y de diez años para resto de procesados por este caso, a los que también reclama, de forma conjunta, unos 4.000 euros de indemnización por las lesiones y las secuelas.