Le piden diez años de cárcel por golpear y retener a su pareja bajo llave tres días

Audiencia Provincial de Almería
Europa Press - Archivo
Actualizado 09/04/2018 12:29:56 CET

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar diez años de prisión para A.C. después de que supuestamente retuviera durante tres días en su vivienda de un pueblo de Granada a su pareja desde el día de Navidad de 2007 y la golpeara con una barra de hierro hasta que ella consiguió comunicar su situación a unas amigas de Níjar (Almería) a través de un mensaje de texto para pedirles ayuda.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito provisional, consultado por Europa Press, las amigas de la víctima recibieron un mensaje de texto de la misma en la que les pedía que alertaran a la Policía y en el que describía su situación.

Durante los días en los que la mujer estuvo retenida por su pareja sentimental "contra la voluntad" de esta, el acusado le habría agredido y golpeado en diferentes partes de cuerpo, en ocasiones con un objeto contundente como una barra de hierro.

Asimismo, y en base a las diligencias seguidas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería, el fiscal apunta que el acusado habría cerrado con llave la puerta de la vivienda para evitar que la mujer saliera de allí, hasta que en la vivienda se presentó una patrulla de la Guardia Civil alertada por otros agentes de Níjar.

El fiscal acusa al encausado de los delitos de detención ilegal y de lesiones en el ámbito familiar, por lo que pide seis y cuatro años de prisión, respectivamente, al tiempo que interesa un alejamiento de 200 metros en relación a la víctima durante un periodo de dos años y la prohibición de comunicarse con ella. El juicio se celebrará el próximo 11 de abril en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y para su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.